La pareja José Ángel – Mfulu blinda al Deportivo
El nuevo doble pivote elegido por Gilsanz volvió a rendir a buen nivel en la visita al Burgos. Por primera vez desde el mes de noviembre el Deportivo dejó su portería a cero.


El Deportivo logró en El Plantío una victoria reconfortante que aleja el descenso a siete puntos. Una de las claves del triunfo fue el control que logró tener el equipo coruñés del partido, superando así los problemas que había sufrido durante la temporada en varias ocasiones al no lograr cerrar algunos encuentros. Parte del secreto fue el equilibrio que ofrece al juego blanquiazul la nueva pareja de mediocentros que forman José Ángel y Mfulu. Gilsanz apostó por primera vez por este doble pivote en Málaga y decidió repetir en Burgos ante el buen rendimiento en La Rosaleda.
Al margen de las sensaciones, hay un dato que releva que el técnico deportivista puede haber encontrado el camino para empezar a cerrar la vía de agua de los goles en contra. El Deportivo dejó su portería a cero en El Plantío, algo que no conseguía desde el 11 de noviembre, cuando se impuso al Eibar en Riazor (1-0). Curiosamente, como en Burgos, el gol de la victoria lo logró Mario Soriano. Desde entonces, los coruñeses encajaron al menos un gol en sus siete partidos de Liga (Almería, Sporting, Cádiz, Zaragoza, Castellón, Mirandés y Málaga) y la eliminatoria de Copa ante el Ourense (1-0).
Noticias relacionadas
La novedosa apuesta de Gilsanz por José Ángel y Mfulu comenzó con el arranque de 2025 y ha tenido un denominador común en los dos encuentros que ha disputado el Depor: ambos han sido fuera de casa. En Málaga fue un partido más abierto en el que el conjunto herculino hizo más méritos que los andaluces, pero que terminó empatando (1-1). En Burgos (1-0), con un rival bastante más replegado, el control fue mucho mayor. La próxima jornada el Deportivo regresará a Riazor, donde recibirá al Levante el sábado (18:30 horas). La duda a resolver es si Gilsanz mantiene este doble pivote ‘conservador’ o bien da entrada a Villares o Mario Soriano en el mediocentro al jugar en casa. Si el futbolista madrileño, mediapunta en los dos últimos duelos, juega en esa demarcación significará que Lucas Pérez regresa al once para actuar por detrás del delantero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar