La operación ‘salidas’, en marcha
Hay algunos jugadores con contrato que no entran en el nuevo proyecto y se está buscando llegar a un acuerdo para su marcha.
En el fútbol, como en muchos deportes, unos vienen y otros van. Quizás la cara menos amable es cuando hay que comunicarle a un futbolista que no se cuenta con él o buscarle un destino para que tenga más minutos en otro lugar. El Tenerife no es ajeno a ello y, además de las incorporaciones, trabaja en las salidas.
Son varios los jugadores que no entran en el proyecto y a los que se les quiere encontrar acomodo. Algunos rescindiendo contrato y otros en calidad de cedido. Uno de ellos es el portero Javi Díaz quien no tendrá hueco tras la llegada de Tomeu Nadal y el fichaje para el filial de Moha Ramos, que entrenará con los profesionales. Al meta le queda contrato hasta 2025 y la idea es cederlo.
En el mediocampo, tanto José Ángel como Pablo Larrea tienen papeletas para salir. Se trata de una posición muy bien cubierta –Aitor Sanz, Corredera, Javi Alonso-, más la llegada de alguna cara nueva –han sonado Dotor y Bodiger-, uno de ellos (o los dos), puede cambiar de club. A ambos les queda un año más de contrato.
Rubén Díez es otro que puede marchar. El aragonés ya estuvo cedido el campeonato pasado en el Deportivo. Tanto él como el club no verían con malos ojos una nueva salida o, incluso, un acuerdo de desvinculación ya que el atacante firmó hasta 2025.
Un caso curioso es el de José León, quien podría ser una de las sorpresas del mercado. Al madrileño le queda otra temporada en la Isla, pero algunas informaciones indican que su futuro estaría fuera del Tenerife. Tras un último año irregular, el central había recuperado su nivel, pero su futuro está en el aire.