La ‘operación salida’ en el centro del campo
Varios jugadores, sobre todo en el centro del campo, deben salir de la entidad este verano. Con contrato en vigor, no será nada fácil afrontar la salida de varios futbolistas que han acabado ciclo en el club.


Poco a poco se sigue configurando el Cádiz del futuro. En él, Gaizka Garitano será el comandante de un barco que buscará recalar en puerto deseado. Mejor aún si la tierra deseada adquiere tintes de Primera División. Quedando mucho para ello y sin plantear incógnitas futuras, lo primero es armar un equipo con todas las letras que este conlleva. Sumándose cuatro fichajes antes del inicio de la pretemporada, se unirá un quinto con el anuncio de Álvaro García Pascual. A esto, suma el interés en Faye, extremo del Betis Deportivo.
Sin embargo, aunque la operación llegada sigue encaminada, preocupan las salidas. No por repetirlo se dará antes, pero al cuadro gaditano le urge abrir ventanas para ir haciendo hueco. Con una reestructuración que pudo llevarse de mejor manera en el pasado verano, ahora toca hacerla a pesar de la dificultad de esta. Aunque por merecimientos deberían salir muchos futbolistas, no es sencillo buscar acomodo a todos y cada uno de ellos. Y más cuando estos ostentan contrato en vigor.

Uno de los mayores problemas que puede tener la dirección deportiva es el centro del campo. La premisa está clara: toca darle juventud y caras nuevas a este. Por consecuencia, tanto Sergio Ortuño como Joaquín González se posicionan, junto a Moussa Diakité y la posible renovación de Álex Fernández, para ser los próximos dueños de este. Entre llegada y llegada, hay nombres que parecen haber acabado su etapa aquí.
Es el caso de Gonzalo Escalante, Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio. Centrándonos solo en la zona de organizadores con el balón, son tres futbolistas que, a priori, deberían ir saliendo este próximo verano. No obstante, los tres actualmente tienen contrato hasta 2026, por lo que sus respectivas salidas no parecen tan sencillas. Sin embargo, el presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, ya dejó claro en la rueda de prensa de balance de mercado que ya sabían la fórmula por la cual llevarían a cabo el apartado de marchas de club.
Al los jugadores del centro del campo, también se le puede sumar alguna que otra salida como la de Chris Ramos, aunque este tiene mercado tras anotar diez goles en la presente temporada y mostrar buen rendimiento sobre el campo. Tampoco es descartable la salida de otros jugadores, aunque el verano acaba de comenzar y el mercado tiene sus propios tiempos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar