La obligación de volver a ganar frente a la ilusión tras el primer triunfo
El equipo de Garitano, con las bajas por sanción de Rosas y Corredera, acumula tres derrotas seguidas ante un rival que llega tras estrenar el casillero de victorias.


La afición del Sporting tiene un mal recuerdo de la última visita del Albacete al estadio El Molinón-Quini. El equipo manchego se llevó el triunfo la pasada primavera por 0-2 después de un polémico arbitraje y contribuyó a la caída de Rubén Albés y el equipo rojiblanco en la liga poco antes de la llegada de Asier Garitano. El técnico vasco se mide por primera vez como rojiblanco al conjunto albaceteño, al que siempre le ha ganado como local en el fútbol profesional (sigue el partido en directo en As.com).
Pero eso es solo una estadística, dirá el propio Garitano. El entrenador de Bergara vio cómo en el último partido en El Molinón se le rompió una racha inmaculada en el banquillo del Sporting, donde había ganado todos sus encuentros como local hasta ese día. Ahora deberá recuperar la senda del triunfo, con la presión añadida de tener que hacerlo después de tres derrotas consecutivas en el presente campeonato.
Y tendrá que hacerlo con bajas importantes en su equipo. Finalmente, no podrá contar con Guille Rosas y Álex Corredera, titulares desde el inicio de la competición, por sus respectivas expulsiones en Almería. Los recursos no prosperaron y el técnico sportinguista tendrá que hacer cambios, sobre todo en el doble pivote donde Corredera ha sido hasta ahora pieza clave del engranaje del equipo.
El resto del once se espera el mismo de las últimas jornadas, mientras que vuelven a la convocatoria los senegaleses Mamadou Loum y Amadou Matar. Centrocampista y delantero han dejado atrás las dolencias que les apartaron del equipo en las últimas jornadas.
El Albacete viaja a Gijón con la moral alta tras lograr la pasada jornada la primera victoria de la temporada ante el Valladolid. El equipo de Alberto González ha ganado en confianza y espera poder conseguir un resultado positivo en tierras asturianas. El técnico malagueño tiene bajas importantes ya que no podrá contar con los lesionados Pacheco y Valverde además del delantero Higinio Marín que ante el Sporting cumplirá el cuarto y último partido de sanción.
Por lo demás, se esperan pocos cambios con respecto al equipo que daba la primera alegría del curso a su afición y que quiere seguir dejando su portería imbatida tras recuperar a Pepe Sánchez y Jesús Vallejo en el eje de la defensa. Agus Medina, el goleador inesperado del club manchego en este inicio de temporada vive un momento dulce tras anotar cuatro goles y será junto a Betancor la referencia ofensiva del conjunto blanco.
Noticias relacionadas
El Molinón-Quini espera el mejor ambiente en un partido que vuelve al horario más tradicional y querido por la afición rojiblanca, en la media tarde del domingo. El municipal gijonés ha registrado las mejores entradas de cada jornada y espera volver a recibir a más de 22.000 espectadores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar