La meta marca el inicio del camino de Las Palmas
El equipo grancanario juega hoy su primer amistoso de pretemporada contra el Espanyol. Se espera el regreso de Álex Domínguez o Clau Mendes.
El pasado más reciente obliga a Las Palmas a mirar a lo más alto posible: luchar por el ascenso a Primera División. Su imponente recta final de la temporada pasada, algo empañada por su evidente inferioridad ante el CD Tenerife en las semifinales de los playoff, conmina al equipo de García Pimienta a colocarse, sin excusas, entre los favoritos para la pelea por subir. Además, mantiene a Jonathan Viera, acaso el jugador más determinante de la categoría, y acaba de incorporar a Vitolo, quien tiene todas las condiciones para serlo.
Sea como fuera, ni que su inicio fuera la meta, Las Palmas debuta hoy en la pretemporada con un equipo de la categoría que anhela: el Espanyol. Como el año pasado, en Marbella, los grancanarios, vencedores en 2021, estarán exigidos al máximo desde el inicio.
El partido de esta tarde, que finalmente se disputará a las 18.15 hora insular en el Marbella Footbal Centre, servirá, como no puede ser de otra forma, de banco de pruebas para Francisco Javier García Pimienta, entrenador del equipo insular. Con Vitolo descartado, pues llega hoy mismo a la concentración de pretemporada, la cita ante el conjunto perico puede suponer el debut de los otros tres fichajes que, hasta el momento, ha acometido Las Palmas: el central Sidnei, el extremo Álvaro Jiménez y el delantero Marc Cardona, viejo conocido de su nuevo entrenador por ese pasado común en la cantera del Barça.
Igualmente, se espera el reencuentro con la camiseta amarilla de Álex Domínguez y Clau Mendes, quienes tuvieran que buscarse un futuro mejor el curso pasado ante la falta de perspectivas en Gran Canaria. El primero de ellos, que se perdió los pasados Juegos Olímpicos por el Covid, apenas tuvo fortuna en la UD Ibiza, y ahora viene a pelearle el puesto en la portería a Valles tras la salida de Raúl Fernández al Granada. Por su parte, Clau Mendes vuelve a incluirse en el grupo de meritorios canteranos que ronean al primer equipo, mas no termina de dar el salto definitivo. El año pasado estuvo cedido en el Rayo Majadahonda (1ª RFEF) y en el presente, salvo sorprensa, podría verse de nuevo obligado a buscar otro destino.
Elejalde y David Vicente, también canteranos y que en tiempos pretéritos hicieron sus pinitos con los mayores, empezarán a tener la gran oportunidad de ganarse un hueco en los planes de García Pimienta, cuyo esquema de juega volverá a orbitar, cómo no, en torno a Jonathan Viera, alma, corazón y vida de su equipo.