La maldición ‘Maxi Gómez’
El delantero charrúa no anotó la temporada pasada y parece asolar a Carlos Fernández. Sin sumar un gol en su casillero, el delantero sevillano tiene nueve jornadas por delante para cambiar esto.


El Cádiz encara un final de temporada complicado. Con el objetivo del playoff diluyéndose y estando actualmente a siete puntos, los de Garitano siguen resintiéndose de la dura derrota en Tenerife. Sin embargo, con opciones sobre la mesa, todo pasa porque los amarillos consigan sumar lo máximo posible en estas últimas nueve jornadas y esperar que los rivales no lo hagan. Además, también es clave que futbolistas que venían para ser claves, saquen a relucir sus virtudes.
Uno de ellos es Carlos Fernández, quien parece ostentar la maldición del delantero del Cádiz. A pesar de que Chris Ramos o Roger Martí sí han anotado tras su llegada, el más cerca a los antiguos goleadores como Negredo u Ortuño es el gaditano. No obstante, la temporada pasada llegó a la entidad un delantero que, solo por su nombre, debería haber destacado sobre los demás. Este fue Maxi Gómez, quien no anotó un solo tanto en partido en Liga en la pasada temporada. El charrúa, solo anotó en un amistoso frente al Atlético Sanluqueño, pero no entró en sus estadísticas oficiales con la elástica del Cádiz.
Carlos Fernández, el perjudicado por esto
Por ello, parece que sobre Carlos Fernández ha recaído la maldición del uruguayo. El delantero sevillano llegó en verano con la vitola de ser clave, pero no ha sido así. Aportando al colectivo y siendo ese futbolista que ha dotado a sus compañeros de facilidades en el verde, sus últimas semanas tampoco son vistosas en este sentido. Con una lesión de rodilla que le impidió iniciar la campaña, todo aficionado esperaba que un futbolista de su talla fuese diferencial en Segunda.
No obstante, el gol no llega y en el Heliodoro este pasado fin de semana se notó que se cierne sobre él dicha maldición. En la segunda mitad, cuando los gaditanos iban por detrás en el marcador, tuvo una de las oportunidades para anotar más claras de la temporada. Sobre el césped, se pudo ver la desesperación de un futbolista que desde el primer día ha intentado darlo todo semanalmente.
Además, hay un dato demoledor que se le añade a este problema. El delantero no anota desde noviembre de 2023, cuando fue el encargado de transformar un penalti frente al Almería en la jornada 13 de la Primera División 23-24. Poco después, el futbolista pasó por una grave lesión que lo alejó de los terrenos de juego desde enero, por lo que tampoco tuvo oportunidad de hacer gol.
Ahora, con la temporada llegando a su final, es momento para que el ex del Sevilla se reencuentre con el ansiado gol que tanto quiere el aficionado. Teniendo que sumar de tres, un equipo como el Cádiz podría tener más opciones si el delantero se enchufase y encontrase su nivel con Garitano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos