La liberación de Algobia
El centrocampista del Levante aseguró haber “pasado unos meses complicados. Eso acarrea problemas mentales y psicológicos. El gol ha sido como explotar de felicidad por todo”.
Ángel Algobia no pudo contener las lágrimas después de marcar un gol crucial frente al Huesca en el último enfrentamiento del año en el Ciutat de València. Su emotiva reacción contrastaba con el júbilo de la grada a sus espaldas y, tras el partido, Algobia compartió abiertamente la razón detrás de sus lágrimas en la zona flash: : “Es un cúmulo de muchas cosas, he pasado unos meses complicados por lesiones y no he estado al 100%. Eso acarrea problemas mentales y psicológicos. Todos se piensan que se juega con los pies pero la cabeza hace mucho en el fútbol. El gol ha sido como explotar de felicidad por todo. También por el sufrimiento de mi pareja y mi familia”.
La liberación de Algobia llegó a los 23 segundos de partido, cuando el centrocampista madrileño recibió un pase al corazón del área por parte de Fabrício para abrir el marcador en la primera acción del partido. Su primer tanto con la camiseta del Levante. “Es un gol que ayuda al equipo y eso es lo que importa. En lo personal ayuda a seguir mejorando, pero voy a seguir dando el máximo y trabajando para lo que el equipo necesite. No soy un jugador que deba aportar esos goles, pero si se dan, bienvenidos sean”, afirmó el madrileño, natural de Velilla de San Antonio.
En una posición más adelantada de lo habitual, ejerciendo de box to box por delante de Oriol Rey, Algobia puso en valor su zancada y su capacidad para pisar área rival sustituyendo al sancionado Sergio Lozano en la medular granota. “Es el partido más completo que he tenido. No ha sido en mi posición habitual, pero hay que acoplarse. Hay que seguir adelante porque se puede dar mucho más”, reconoció en el postpartido.
Con él en franja ancha, Oriol Rey está más protegido y liberado de funciones defensivas, con un compañero que muerde y que se suelta cuando el guion de partido lo sugiere en ataque, dejando las labores de distribución a los interiores, en este caso Pablo Martínez y Carlos Álvarez, que brilló con luz propia en el último partido del año en Orriols.
Pese a ello, Algobia también hizo autocrítica por el bajón mostrado por el equipo en la segunda mitad: “Llevamos partidos en los que nos cuesta salir en las segundas partes. Se ha reflejado en la acción del penalti. Metes a un equipo muerto en el partido. La Segunda es muy igualada y siempre se va a sufrir”. Subrayando, además, que “al principio de temporada íbamos como aviones y estos meses nos ha costado más”. Ahora, con siete puntos de los últimos nueve disputados, el Levante de Calleja vuelve a apuntar a la parte alta de la clasificación, con los puestos de playoff a tiro.
Hasta el momento, con varios parones por distintas lesiones musculares, Algobia ha disputado 12 de los 20 partidos de la temporada, partiendo únicamente en cinco encuentros como titular. Sin embargo, con la baja de Kocho, y su buen nivel en los últimos partidos, este puede haber sido un punto de inflexión en su aventura en el Levante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.