La lesión de Viñas pone a Alemao en circulación
El brasileño, que solo ha anotado un gol desde la llegada de Paunovic, llamado a ser el nueve de referencia.


El choque ante el Zaragoza dejó grandes noticias para el Oviedo, traducidas en ese cabezazo postrero de Paulino que dejó los tres puntos en el Carlos Tartiere. Porque el triunfo mantiene al equipo azul vivo en la pelea por el ascenso directo que, aunque complicado, aún tiene capítulos interesantes por vivir. Además, sigue la magnífica racha con Veljko Paunovic, que en 8 partidos a los mandos ha logrado ganar 5 y empatar otros 3, es decir no conoce la derrota. Pero también hubo una mala noticia, traducida esta en otra lesión, la de Fede Viñas.
El charrúa disputó un balón en el área del Zaragoza y en su caída, sintió un fuerte dolor en su rodilla. Rápidamente se echó las manos a la parte posterior de la misma, y los servicios médicos no tardaron en entrar al campo y pedir el campo. Salió Alemao de inmediato. La sensación, como lo reconoció el propio entrenador tras el choque, es que podía tratarse de una lesión de importancia.
Las pruebas posteriores practicadas sobre la zona parecen descartar una lesión de gravedad como la que se temía, y así Viñas no tendría que pasar de nuevo por el quirófano. Todo apunta a ser un esguince, pero es una dolencia lo suficientemente molesta como para apartarle de la competición hasta el fin de la misma, porque el tiempo de recuperación en este tipo de lesiones es entre las 4 y las 6 semanas.
Así las cosas, es el momento de Alemao, el nueve de referencia durante toda la temporada que, sin embargo, con Paunovic ha alternado titularidad con el banquillo, con más tiempo en el segundo. Tras arrastrar algunos problemas físicos en el pubis, el brasileño ha ido cediendo el paso a Viñas con el serbio a los mandos. Desde la llegada de Paunovic, hace ya 8 semanas, el brasileño solo ha anotado un gol, el logrado en Ipurua.
Alemao va camino de completar una gran campaña en su segundo año como futbolista del Real Oviedo. Los 14 goles anotados son el mejor ejemplo, lo que le convierten en una de las referencias de Segunda en el área enemiga.
Su curso ya mejora con creces a lo visto el año pasado, cuando solo pudo sumar 7. Lo que pasa que la temporada anterior acabó con un gran sabor de boca para el brasileño. Fue suplente de Bastón durante gran parte del mismo, pero en el tramo final Carrión acabó decidiéndose por alinearle en lugar del madrileño. Fue decisivo, también en un playoff en estado de gracia en el que anotó dos goles que casi sirven para llevar al Oviedo a Primera División.
La vuelta de Vidal
Pauno perderá a Viñas lo que resta, lo que significa un parón en los planes de ataque, pero Alemao, y también Paraschiv, deben ahora de dar un paso al frente. El rumano no está gozando de muchos minutos con el cambio en el banquillo, pero el nuevo entrenador ya le ha alabado públicamente en un par de ocasiones en la sala de prensa. Siempre ha sabido aprovechar sus minutos, como demsotró el pasado domingo. Paraschiv saltó al campo a los 86 minutos como recurso desesperado en busca del empate y suya fue la prolongación en el primer palo que Paulino aprovechó para remachar en el segundo.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos