REAL ZARAGOZA 0 - PONFERRADINA 0
La lesión de Iván Azón deprime al Real Zaragoza
El equipo aragonés se complica la vida con un triste empate en La Romareda que tampoco saca de pobre a la Ponferradina. Bermejo y Naranjo estrellaron dos balones en la madera.
La nueva lesión de Iván Azón, en una especie de cuento de desgracias de nunca acabar para el ariete aragonés, deprimió al Real Zaragoza cuando no podía fallar y el triste empate le mantiene a cuatro puntos del descenso y sólo dos puestos por encima de la Ponferradina, que se lleva de La Romareda un punto que no le saca de pobre, pero que refuerza su fe en poder mantener la categoría. Bermejo y Naranjo estrellaron dos balones en la madera en los últimos minutos.
Lluís López, Fuentes, Zapater, Bermejo y Giuliano fueron las cinco novedades en la alineación del Zaragoza, que juntó cuatro meses después en su ataque al Cholito con Iván Azón, el dúo más esperado y deseado, contó con Bermejo tres jornadas después y relevó a los sancionados Jair y Alarcón con Lluís López y Zapater. Por su parte, la Ponfe de David Gallego presentó sólo dos cambios -Agus Medina y Naranjo por Yuri y Vallejo-, pero apostó por un nuevo dibujo táctico en La Romareda, pasando de su habitual 4-4-2 al 4-2-3-1.
El Zaragoza salió como una flecha, dispuesto a resolver por la vía rápida, y en el primer cuarto de hora dispuso de hasta tres ocasiones, en las botas de Bermejo, de Azón y de Giuliano, casi todas gestadas desde su banda derecha, una vía por la que no dudó en percutir con insistencia Larrazábal. Antes de irse lesionado a la media hora, Iván Azón, activísimo, obligó a Amir a conjurar un disparo envenenado desde fuera del área en otra oportunidad clara frente a un rival que apenas le inquietó en toda la primera parte, salvo en un intento de remate de Naranjo. Escribá suplió la nueva desgracia de Azón con Puche, reubicando a Mollejo como pareja de ataque de Giuliano, pero la ausencia del ariete aragonés se dejó notar en el Zaragoza, que ya no fue el mismo.
La segunda parte se inició con un grave error en el despeje de Nwakali, que pudo costarle muy caro a los bercianos, pero al Zaragoza ya todo le costó mucho. El juego se volvió más trabado, el partido se atascó y el equipo aragonés, previsible y sin capacidad de sorpresa, se fue apagando mientras creció algo la Ponfe, que metió al campo al eterno Yuri y a Erik Morán, y que a punto estuvo de dar la sorpresa en un centro chut de Moi Delgado que se envenenó en Bermejo y que salvó Cristian Álvarez con apuros. Escribá respondió dando entrada a Luna y Gueye por Larrazábal y Mollejo, pero para entonces ya era muy difícil meterle mano a la Ponferradina. Pudo hacerlo Bermejo en el minuto 82, pero su disparo, tras una gran acción personal, se estrelló en el poste derecho de Amir. También tuvo la victoria a su alcance la Ponfe en un cabezazo de Naranjo en un córner en el 88′ que Cristian Álvarez logró despejar al larguero en la parada de la noche.
RESUMEN
Ponferradina: Amir; Paris Adot, Pascanu, Amo, Moi Delgado; Nwakali, Diéguez (Erik Morán, 67'); Dani Ojeda (Ale Díez, 90'), Naranjo, Agus Medina (Yuri, 67'); Derik (Heri, 81').
Árbitro: González Esteban (País Vasco). Amonestó a Larrazábal (20'), Bermejo (25') y Paris Adot (89').
Árbitro VAR: Vicandi Garrido (País Vasco).
Estadio: La Romareda. 13.004 espectadores.