NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

La ilusión se desborda en El Molinón

Más de 8.000 aficionados aclaman al presidente Alejandro Irarragorri y muestran su entusiasmo con todos los fichajes del nuevo proyecto rojiblanco.

Actualizado a
Los nueve fichajes del Sporting en la presentación multitudinaria en El Molinón ante 8.000 espectadores. Desde la derecha, Jony, Cristo González, Pablo Insua, Jordan Carrillo, Gio Zarfino, Pol Valentín, Cote, Juan Otero y Cali Izquierdoz.
REALSPORTING

El ambiente era de partido en El Molinón pero en realidad no había partido. Se trataba solo de la presentación de los fichajes del nuevo Sporting de Orlegi Sports, pero aquello se convirtió en la mejor muestra de la ilusión que transmite la afición rojiblanca ante la nueva temporada y que se desbordó por completo. El presidente Alejandro Irarragorri, en su primera comparecencia pública, fue aclamado tanto como los nueve futbolistas que ha incorporado a su primer proyecto en Gijón por más de 8.000 aficionados que acudieron al estadio gijonés en un acto sin precedentes.

El evento organizado por el Sporting era para presentar a los cinco fichajes que no habían tenido una puesta de largo oficial. Desde luego, Cristo González, Cali Izquierdoz, Jordan Carrillo, Jony y Cote no esperaban lo que se iban a encontrar. Como tampoco se lo esperaban los cuatro que llegaron antes que ellos y que también se vistieron de corto para la ocasión; Pablo Insua, Gio Zarfino, Juan Otero y Pol Valentín también disfrutaron de su baño de multitudes.

Cote se confesó muy nervioso en su intervención pública. “Ya estaréis cansados de mí”, bromeó Jony para quien “hay poco que decir y mucho que hacer porque la ilusión que hay es enorme”. Para Carrillo, “es un gusto estar en un club tan hermoso”. Cristo tiene “tengo ganas de devolver en el campo lo que hacen por nosotros todos los días”. Mientras que Cali Izquierdoz resumió el deseo de todos: “Espero poder dar lo mejor para llevar a este hermoso club a lo más alto”.

Cali y Ferrero

El central argentino vivió otro de los momentos más emotivos de la tarde porque recibió su camiseta con el número 24 de manos del legendario Enzo Ferrero, ambos unidos por su país de nacimiento y con pasado en el Boca Juniors. “Se necesita de todos para hacer un Sporting grande y volver a ser ese equipo tan grande que fuimos”, dijo el mítico extremo que tuvo el reconocimiento popular a su trayectoria y que recogió de manos de Cali Izquierdoz una camiseta con el 11, el que fue siempre su número en la mayores tardes de gloria en El Molinón.

Imagen de la tribuna principal de El Molinón durante la presentación de los fichajes.
Ampliar
Imagen de la tribuna principal de El Molinón durante la presentación de los fichajes.

Abelardo también fue aclamado por la afición pero, sin duda, la ovación más llamativa fue la que recibió el nuevo presidente del club. Los aficionados se pusieron en pie cuando Alejandro Irarragorri saltó al césped para brindarle una calurosa bienvenida a él y a Orlegi Sports. Sobre el terreno de juego también estuvieron los otros dos consejeros de la entidad, Alfonso Villalva y Martin Hollaender. Quizá no esperaban esta respuesta de la afición del Sporting.

Por eso, en su intervención, Irarragorri quiso “agradecer el voto de confianza” que la afición ha concedido a la nueva propiedad del Sporting. “Gracias por la lealtad infinita, por su pasión y cariño, por la intensidad”, añadió el presidente del consejo de administración, desbordado por los acontecimientos. “El lujo de ser aficionados lo tienen ustedes y sabemos que tenemos mucho que devolverles por lo que han dado estos años. Vamos, Asturias; vamos, Gijón; vamos, Sporting”, concluyó Alejandro Irarragorri.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?