La ilusión del Albacete se topa con la depresión del Oviedo
Bolo llega cuestionado tras los malos resultados y Tomeu Nadal regresa al Carlos Belmonte. Los manchegos quieren seguir soñando con el playoff.
El Albacete quiere seguir creciendo en su regreso al fútbol profesional y este domingo buscará una victoria ante el Oviedo para continuar en la zona alta de la clasificación (sigue el partido en directo en AS.com). Rubén Albés recupera a Maikel Mesa tras cumplir su partido de sanción ante el Deportivo Alavés y mantiene las dudas de Rubén Martínez y Javi Jiménez que se recuperan de problemas musculares. Son bajas seguras por lesión Ros y Johanneson. Se esperan rotaciones en el equipo blanco que busca seguir sumando puntos en busca de la tranquilidad.
Hasta el momento, el equipo manchego solamente ha conseguido ganar un encuentro en su estadio y quiere volver a ganar ante su público para conseguir puntos que le acerquen al objetivo de la permanencia. Por su parte, el Oviedo llega en plena crisis, con el entrenador cuestionado, la plantilla rindiendo por debajo de lo esperado y el fantasma de los puestos de descenso como firme amenaza. Debe responder el equipo cuanto antes para que no crezcan los problemas y si Bolo quiere aguantar una semana más con crédito en el banquillo. Para todos, es una final.
Y llega el equipo azul otra vez afectado por las bajas. Koba Koindredi, Miguelón, Sangalli y Dani Calvo siguen lesionados. A ellos se une ahora David Costas con un golpe en las cervicales. Son las ausencias para la cita del Belmonte. Aunque también hay una buena noticia, la recuperación de Borja Sánchez, un elemento por el que el cuerpo técnico suspira desde su lesión. Está en la lista una vez superada su rotura de fibras.
El entrenador volverá a agitar su once en busca de la reacción aunque podría repetir la fórmula que le dejó satisfecho durante los 60 minutos iniciales del encuentro ante el Huesca del pasado miércoles, en los que fue mejor que el rival y mereció adelantarse en el marcador. Sí es seguro el regreso de Borja Bastón a la punta de ataque en el lugar de Sergi Enrich, tras su descanso del ariete madrileño contra el Huesca. El único objetivo posible para los azules es escapar del Belmonte con los tres puntos en el bolsillo.