Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

La hora de Gragera

Sin Pol Lozano, lesionado, ni Keidi Bare, con Albania, el futbolista asturiano tiene muchos números de ser titular ante el Valladolid

04/02/23
PARTIDO PRIMERA DIVISION
ESPANYOL OSASUNA 
Gragera
Joan M. BascuDiarioAS

Luis García tiene un problema para el partido ante el Valladolid pero tiene también varias soluciones. El problema es evidente: Sus dos mediocentros más utilizados, Pol Lozano y Keidi Bare, no están disponibles para medirse a los vallisoletanos. El primero sufre una lesión en los isquiotibiales que le mantendrá de baja durante varias semanas mientras que el segundo se encuentra concentrado con su selección, Albania, por lo que no estará sobre el césped este sábado. El técnico blanquiazul tiene varias opciones para suplirlos, pero hay una que destaca por encima de las demás: la alineación de José Gragera.

Llegado en el mercado de invierno de la temporada pasada, Gragera no ha sido hasta la fecha un jugador importante en el Espanyol. Ha ido participando siempre del equipo, eso es cierto, pero no se ha hecho con un hueco en el once titular en ningún momento. Esta temporada, sin ir más lejos, siempre ha empezado en el banquillo. Ha participado en siete de los diez encuentros jugados hasta la fecha, pero en ninguno ha superado los 25 minutos jugados. Este sábado, frente al Valladolid, podría llegarle su oportunidad.

Pese a que Gragera sea la opción más natural para ocupar el puesto de Pol o Keidi, no es la única. Es el único mediocentro de perfil defensivo disponible, pero ni es el único mediocentro ni es el único jugador que puede adaptarse a dicha posición. De hecho, en varias ocasiones, ha sido Edu Expósito quien ha sustituido a Pol durante los partidos. Pese a tener un perfil más ofensivo (al igual que Aguado), Expósito podría ser la elección de Luis. También Calero, central, pero que ha jugado en alguna ocasión por delante de la defensa.

Desde la dirección deportiva se insistió este verano que Gragera también podía jugar de central e incluso se le consideraba el cuarto central de la plantilla. Una situación que cambió radicalmente con la llegada de Víctor Ruiz. Su fichaje cierra la puerta a que Gragera juegue en defensa, pues el canterano perico se suma a Calero, Cabrera y Sergi Gómez en el eje de la defensa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.