La gloria o el infierno en 90 minutos en Santo Domingo
Si el Alcorcón no gana prácticamente diría adiós a la permanencia. Los vallisoletanos quieren amordazar el ascenso directo.
Las palabras del técnico del Alcorcón, Medhi Nafti, dejan claro la importancia del choque: “Para nosotros es el último partido de Liga”. Y es que al Alcorcón solamente le queda una bala en la recámara. Si el Alcorcón no gana, Santo Domingo será la laguna Estigia del conjunto alfarero y el Valladolid el barquero Caronte que le transporte a la orilla de un abismo, de un averno llamado Primera Federación. Antes del partido el Alcorcón estará a cuatro puntos más el goal average de la permanencia. Si esa distancia no se reduce, y con tan solo seis en juego tras el Valladolid, el Alcorcón tendrá pie y medio en Primera Federación (sigue en directo el partido en AS.com).
La semana ha sido dura en Santo Domingo. El técnico reconoció que tras la derrota en Ferrol la plantilla estaba muy tocada, pero el paso de los días les ha devuelto la fortaleza a un grupo que contará con varias bajas. Chema Rodríguez, por sanción, y las dudas de Eteki, Chiki y Sousa hasta última hora por diversos problemas físicos. Regresará Rivas. Nafti era contundente al afirmar que no va a cambiar un ápice el juego intenso, contundente y compacto de su equipo “Estamos vivos por el bloque, la contundencia, la agresividad, el ser un bloque solidario, aprovechar errores del rival, acciones a balón parado, alguna transición… Esto hace que estemos vivos. A veces lo llevamos al límite. Pero ahora, yo a mis chicos no les voy a decir que bajen la intensidad. Sería contraproducente y no sería el fútbol en el que yo creo. Es un riesgo que hay que asumir”. Y es que los alfareros han sufrido hasta nueve expulsiones esta temporada.
El Alcorcón solamente ha ganado en dos ocasiones al Valladolid de 17 enfrentamientos. Eso sí, la última está muy reciente con goles de Jacobo y Sousa en Zorrilla el pasado 26 de agosto. Los amarillos tienen que seguir rompiendo la estadística si quieren estar un año más en Segunda. Otro factor será la afición en Santo Domingo. El Alcorcón ha colgado el cartel de no hay entradas. Santo Domingo debe ser una caldera amarilla para llevar a los suyos con posibilidades hasta el último minuto del último partido. “Nos vamos a dejar la piel. Ya no hay más a raíz del Valladolid. Para nosotros LaLiga termina el domingo. Va a ser un partido para valientes, para sufrir con los chicos y en el verde nosotros vamos a responder. Espero un ambiente complicado para el rival”, afirmaba Nafti. Partido de todo o nada para el Alcorcón. Una final absoluta para los alfareros.
El Valladolid, por su parte, llegará a Santo Domingo con la intención de mantener el liderato que alcanzó la jornada pasada sustentado, sobre todo, en la imbatibilidad de Masip, 718 minutos sin encajar un gol, y la calidad de sus jugadores. Pezzolano sabe que al Alcorcón no le vale otra cosa que no sea la victoria y jugará con eso, sabiendo dominar lo que él denomina como los momentos del partido. Los pucelanos quieren ganar, pero esperaran el instante preciso para hacerlo. El técnico uruguayo tendrá una baja básica para él, Anuar. El ceutí le da energía e intensidad, todo lo que pide el míster, pero lo que no ha podido hacer una rotura de los huesos de la nariz lo ha logrado la acumulación de tarjetas. Su sustituto es la gran duda en el once pucelano con ventaja para el brasileño Lucas Rosa. En la otra banda podría entrar Moro en el lugar de Iván Sánchez y arriba volverá Negredo ante la ausencia de Marcos André, lesionado, Sylla, recién recuperado que podría estar en el banquillo, y Arnu, titular ante el Espanyol, pero concentrado ya con la Selección Sub-17.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.