La gestión de A Malata hace competir al Racing de Ferrol con Benfica y Liverpool
El conjunto gallego, nomiado a los ‘ESSMA Stadium Industry Awards’ por la gestión de estadios deportivos tras las obras acometidas en el estadio el pasado verano.
El trabajo a contrarreloj que realizó el Racing de Ferrol el pasado verano ha sido crucial para que el club pueda estar disputando sus partidos en A Malata. Con el visto bueno de LaLiga, se presentó la candidatura del feudo de los gallegos a los premios ESSMA Stadium Industry AWARDS que cuentan con el reconocimiento a iniciativas excelentes, innovadoras y creativas en el marco de gestión de estadios deportivos.
Por su parte, el Racing de Ferrol está nominado a la categoría de “Seguridad y Protección” por las obras realizadas en estadio de A Malata durante los meses de julio y agosto con el fin de certificar la adecuación de las instalaciones para la correcta disputa de partidos de LALIGA Hypermotion.
El estadio de A Malata, desde su inauguración en 1993, no recibió ningún tipo de cuidado y mantenimiento, por lo que había sufrido con el paso de los años un deterioro importante. En tiempo récord tuvieron que realizarse obras que permitiesen adecuarse a la normativa vigente en materia de seguridad, prevención de la violencia y protección de los asistentes. Todo este trabajo sirvió al Racing para recibir la felicitación personal del presidente de LaLiga Javier Tebas, tras unas obras que se consideran un ejemplo en la gestión de la instalación para un correcto uso en espectáculos deportivos.
Entre grandes clubes europeos
El próximo 23 de enero, en Ámsterdam, se celebrará una gala en el Johan Cruyff Arena, allí se dará a conocer el resultado de esta nominación y si finalmente el Racing de Ferrol es uno de los clubes agraciados. Entre los nominados en las diferentes categorías figuran entidades de renombre como el Liverpool, Porto, Benfica, Real Betis o Manchester United, entre otros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.