NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

La falta de gol lastra la mejoría del Granada

Los rojiblancos suman tres partidos sin marcar. Uzuni ha anotado seis de los nueve tantos que llevan los de Karanka. “Hay que quedarse con la buenas sensaciones”, afirma Rochina.

Actualizado a
08/10/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
PONFERRADINA - GRANADA 
AITOR KARANKA
Luis de la MataDiarioAS

El Granada sigue atascado. En El Toralín mejoró su juego y dispuso de ocasiones para ganar, pero esta vez le falló la puntería. La falta de gol se ha convertido en el principal lastre rojiblanco en las últimas jornadas. De hecho, los nazaríes no han sido capaces de marcar en los tres últimos partidos ante Las Palmas, Huesca y Ponferradina.

Esta vez, a diferencia de lo que sucedió frente al Huesca, los de Karanka sí se mostraron más creativos y fluidos a la hora de generar acciones de peligro. Pero no acertaron. Y es que cuando Uzuni no marca, el equipo lo acusa. Hasta ahora, el delantero albanés ha puesto su nombre a seis de los nueve goles (el 66,7 %) que ha hecho el Granada en estos nueve encuentros que van de Liga. Urge mejorar estos registros y hacerlo cuanto antes si quiere mantenerse enganchado al tren cabecero de la clasificación.

“Merecimos los tres puntos, pero sumamos uno en un estadio complicado. Hemos tenido buenas sensaciones, jugamos bien, fuimos fuertes defensivamente y tuvimos ocasiones. Esta vez no las hemos marcado, pero seguro que en el próximo partido las vamos a meter. Es un buen punto y ahora hay que sacar los tres puntos en casa con nuestra gente, que nos apoya siempre y nos hace sentir más fuertes”, aseguraba Bodiger tras el partido.

Y es que en el vestuario granadinista se da por bueno el empate, sobre todo por la mejoría experimentada en el juego con respecto a las citas anteriores. “El partido ha sido dominado por nosotros. En la primera parte el equipo ha estado muy bien, creando ocasiones, saliendo desde atrás con balón. Pero al final, en estos partidos, cuando el balón no quiere entrar, dejas de sumar dos puntos. Pero hay que quedarse con las buenas sensaciones y que esas buenas sensaciones se conviertan en tres puntos el próximo jueves. La semana pasada en casa nos faltó todo lo que hoy hemos generado. Tenemos que quedarnos con eso y el jueves en casa lograr los tres puntos”, aseguró Rochina.

Mejores datos

Si echamos un vistazo a las estadísticas del duelo contra la Ponfe observamos que el Granada lo hace casi todo bien… menos marcar. 63% de posesión; 13 remates , tres de ellos a puerta y un 23,1% de efectividad. El equipo se sobrepone a una plaga de lesiones que, desde luego, no está siendo normal. Ha recuperado a Soro y Melendo pero Ignasi sigue caído; André Ferreira será baja cuatro meses y se busca otro portero. Para colmo, Ricard se retiró tras el descanso por lesión que se deberá calibrar. La apretada semana con tres partidos potenciará la necesidad de hacer rotaciones. Karanka quiere que todo el mundo esté preparado y enchufado.