La era Ziganda arranca con más lesiones
Jordi Mboula es el nuevo inquilino de la enfermería. El ‘Cuco’, pendiente de Barzic para su estreno oficial.

El primer reto de Ziganda al frente de la Cultural pasa por combatir las lesiones que semana a semana van menguando el número de efectivos. El choque amistoso del miércoles, lejos de darle al técnico pistas sobre el potencial de los jugadores menos habituales, trajo como consecuencia negativa una nueva lesión.
El último en caer ha sido Jordi Mboula, que abandonó el césped del Reino de León a las primeras de cambio aquejado de una dolencia muscular. El extremo aguantó apenas veinte minutos. Ahora podría perderse los próximos partidos en un momento crucial para el catalán tras el relevo en la dirección técnica del equipo. Mboula llegó a la Cultural como agente libre y con el hándicap de no haber realizado una pretemporada al uso, hecho que ralentizó su entrada en el equipo. Hasta la fecha participó en tres encuentros (62 minutos) saliendo siempre desde el banquillo y con un rendimiento inocuo.
Este percance se suma al parte de bajas de cara al derbi en Zorrilla que, una vez garantizado el concurso de Hinojo, pone la lupa en otro futbolista trascendental viendo el efecto de sus ausencias. Se trata de Matía Barzic. Tras perderse el último encuentro, en las próximas horas el central será sometido a nuevas pruebas para comprobar su estado físico. El 14 de septiembre, en Santander, el defensa se retiró lesionado a nivel muscular, ante el Castellón fue baja y su presencia en el derbi es más que dudosa. El propio Ziganda está siguiendo muy de cerca la evolución del madrileño conocedor de su importancia en el comportamiento defensivo del equipo.
No obstante, la mayor preocupación del cuerpo médico culturalista gira en torno a la situación de Satrústegui y Tresaco. El interior afronta la recta final de la recuperación de una rotura del isquiotibial de la que se cumple un mes. Su evolución es satisfactoria y a finales de octubre podría estar trabajando de nuevo con sus compañeros.
Noticias relacionadas
Más indeterminados son los plazos con Satrústegui, que continúa fuera del grupo debido a las molestias que viene padeciendo en la rodilla derecha, la misma de la que fue operado en dos ocasiones cuando defendía la camiseta del Numancia (2012) y del Murcia (2014). A pesar de que las exploraciones radiológicas no arrojan conclusiones contrarias, el temor en el club sobre el futuro del veterano zaguero tiene fundamento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar