La enfermería manda en el once del Málaga
Niño intenta apurar y Joaquín Muñoz se suma a una plaga de bajas preocupante. Varias incógnitas en el puzle: si optar por los tres centrales, dar entrada a Brasanac o los laterales.

El Málaga se prepara para recibir al Cádiz en un partido que se presenta lleno de incógnitas, especialmente en lo que respecta a su alineación inicial. El equipo malaguista llega a este encuentro golpeado por una auténtica plaga de lesiones, que condiciona por completo las decisiones de Sergio Pellicer. La última incorporación a la lista de ausentes ha sido Joaquín Muñoz, que se suma a una lista ya conocida. Además de Álex Pastor, que se pierde toda la temporada, y Luismi Sánchez, todavía sin fecha de regreso pero con meses todavía por delante, recientemente cayeron Carlos Puga e Izan Merino, que se irá en las próximas horas al Mundial Sub 20. A ellos hay que sumarles las de Ramón Enríquez y Moussa Diarra. El que apura por llegar es Adrián Niño, duda tras unos problemas de tobillo; el roteño hizo parte de la sesión este sábado.

Pellicer adelantó que habrá novedades en el once ante el Cádiz. "El domingo va a haber sorpresas. Quiero que entendáis la importancia de que todos los jugadores estén preparados", decía el técnico. Una de las grandes dudas pasa por la línea defensiva: optar por los tres centrales, empleado en Huesca, o un dibujo más clásico. Es fijo Javi Montero, que ha encontrado un buen socio en Diego Murillo. Si Pellicer se decide por los tres centrales, Ángel Recio o un inédito Einar Galilea completarían esa zaga. “Einar está entrenando como un animal”, comentaba Pellicer. En los laterales, Jokin Gabilondo podría cubrir el carril derecho, generando equilibrio defensivo ante las amenazas del Cádiz en esa zona: Climent, Tabatadze o el dinamismo de Efe. Por la izquierda, Dani Sánchez aportaría esa profundidad.

En el centro del campo, no sería extraño ver a Brasanac como titular, con jerarquía de entrada en este equipo. Juanpe, por su parte, ha perdido fuelle tras un partido más discreto en Huesca, aunque sigue siendo un perfil que carece esta plantilla sin Luismi e Izan. Si Pellicer opta por un 4-2-3-1, el doble pivote Juanpe y Brasanac daría ese equilibrio, Larrubia por la derecha y Lobete por la izquierda, mientras Dotor o Dani Lorenzo, a buen nivel en El Alcoraz, completa el trío creativo detrás de Chupete, una de las pocas certezas por esas molestias de Adrián Niño.
Noticias relacionadas
Por lo tanto, este podría ser el once del Málaga ante el Cádiz: Alfonso Herrero, Jokin Gabilondo, Diego Murillo, Ángel Recio, Javi Montero, Dani Sánchez; Juanpe, Brasanac, Dotor; Larrubia y Chupete. Si es con línea de cuatro: Herrero; Jokin, Murillo, Montero, Dani Sánchez; Juanpe, Brasanac; Larrubia, Dani Lorenzo, Lobete y Chupete. Una de las semanas más complejas para Pellicer por cómo azota la enfermería.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar