NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

La enfermería del Racing de Ferrol respira

El golpe que obligó al cambio de David Castro ante el Mirandés no reviste gravedad. Jon García y Vadillo, se reincorporarán a los entrenamientos

La enfermería del Racing de Ferrol respira
TINI FOTOGRAFIA

Alivio para la enfermería del Racing de Ferrol. La semana estaba marcado por conocer el alcance de la lesión que hizo que David Castro tuviese que retirarse a los 40 minutos de juego del encuentro ante el Mirandés. Por suerte para el equipo, tan solo quedó en un golpe y desde el club esperan que hoy mismo o el jueves pueda reincorporarse al entrenamiento con el grupo. De conseguir llegar a tiempo para el partido del domingo ante el Burgos, el conjunto gallego podría tener al menos dos centrales disponibles junto a Enrique Clemente a expensas también de lo que ocurre con Jon García.

En el caso del central vasco aquejado de un estiramiento en el bíceps femoral tuvo que ser sustituido en El Sardinero en la victoria del Racing ante su homónimo de Santander y desde entonces, se ha mantenido al margen del grupo cumpliendo su proceso de recuperación sin poder estar presente en los encuentros ante Marbella, Andorra y Mirandés. La pasada semana trató de comenzar a entrenar con el grupo, pero volvieron a aparecer las molestias y el club decidió ser conservador con su recuperación, por lo que actualmente, volverá a probar sensaciones con el resto de sus compañeros aumentando la intensidad de trabajo para ver si de esta forma es la definitiva para poder retornar a una convocatoria.

Por parte de Álvaro Vadillo, que tan solo ha participado en dos encuentros de Liga y poco más de 60 minutos en Copa del Rey, no estuvo disponible ante el Mirandés por unas molestias en la rodilla. También se espera que se reincorpore al grupo para ver su respuesta de cara a la posibilidad de que pueda formar parte de la convocatoria del domingo ante el Burgos.

Chuca y Pumar

En el apartado de lesionados de larga duración se encuentran Chuca y Fernando Pumar. En el caso de Víctor Moya “Chuca” sigue cumpliendo sus plazos de recuperación de una rotura fibrilar de grado dos que lo mantiene en el dique seco desde hace un mes y medio. Por el momento no hay fecha prevista para que pueda reincorporarse con el grupo y todo dependerá de las sensaciones que vaya notando el jugador. En la misma línea que su compañero Chuca está Fernando Pumar, único jugador de campo que por el momento no ha debutado ni en Liga ni en Copa, continúa con su proceso de recuperación dentro de los plazos previstos, pero por el momento, sin fecha conocida para poder volver a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.