La emoción de Mario Maroto que llega hasta los Anexos
Es el segundo vallisoletano que marca con la blanquivioleta esta temporada y la importancia de su actuación en el final del partido ante el Almería refuerza el mensaje del club y sirve de motivación en la cantera.


El Real Valladolid mantiene la tercera posición en la tabla, aunque ha reducido a un punto su desventaja respecto al líder, el Racing de Santander, después de la victoria de los de Almada el sábado ante el Almería en un duelo muy duro donde los pucelanos compensaron la falta de juego por momentos con mucho trabajo.
En un encuentro en el que Damaso Monescillo tuvo muchas decisiones que tomar y necesitó la ayuda del VAR en jugadas muy polémicas, los blanquivioletas sacaron los tres puntos gracias a un gran gol de Marcos André, al penalti transformado por Latasa y a un gol final de Mario Maroto, que emocionó a todo el estadio y toda la ciudad.
La celebración del último goleador, Maroto, colocándose la camiseta tapándose los ojos, besándose el escudo y compartiendo su alegría con sus compañeros llegó al corazón del aficionado pucelano, el seguidor que siempre apuesta por la cantera, el hincha que lleva reclamando mucho tiempo la participación de jugadores vallisoletanos. Y él, por supuesto, no cabía de emoción.

Almada ordenó el ingreso de Maroto en el minuto 83 con el partido empatado a uno y tuvo una actuación decisiva en el partido. Primero remató al larguero el rechazo del meta visitantes que acabaría con la mano de los defensores almerienses que terminaría transformando Latasa en el 91 y, posteriormente, embocaría una jugada en la que Biuk sirvió un gran pase a Latasa, éste se estrelló contra Andrés, para que el vallisoletano, con un sutil toque, sentenciara el partido. Maroto se convertía así en el segundo vallisoletano que marcaba esta temporada después de Chuki.
Noticias relacionadas
Era la justa recompensa a muchos años de formación en los Anexos, a tener que salir de Valladolid, camino de la cantera del Atlético en la 23-24 cedido porque costaba confiar en un vallisoletano para jugar en el primer equipo. Ya el año pasado tuvo algunos minutos en Primera y este año apunta a que, a pesar de la competencia, Maroto se puede hacer un hueco en el Real Valladolid gracias a la confianza de Almada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar