NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

La difícil situación de Villalba

El valenciano cumple la tercera semana al margen del equipo por unas molestias, pendiente de que el Levante y el Sporting arreglen su salida.

Actualizado a
15/12/21 COPA DEL REY  SEGUNDA RONDA 
PARTIDO UNICO ESTADIO EL MOLINON 
SPORTING DE GIJON - ALCORCON 
JUAN AGIULERA FRAN VILLALBA
PACO PAREDESDiarioAS

Cuando estaba a punto de cumplirse la primera semana de la pretemporada, el 15 de julio, Fran Villalba se retiró del entrenamiento en Mareo. Desde entonces, el jugador valenciano vive una situación complicada en el Sporting porque no ha vuelto a entrenarse junto a sus compañeros, no viajó a la concetración en Alicante que concluyó con un partido en Mallorca y sigue pendiente de una salida que no acaba de producirse. El Levante parece su destino pero el club granota no está dispuesto a pagar por una cesión.

Oficialmente, unas molestias en el pie izquierdo son la causa de que Fran Villalba se haya perdido dos semanas de preparación. El día que se retiró al vestuario se especuló con un desencuentro con Abelardo que el club se encargó de desmentir; algunas fuentes apuntan, en cambio, que el jugador fue citado en las oficinas donde acabó de enquistarse la situación.

Lo cierto es que Fran Villalba no quiere seguir en el Sporting con el que firmó un contrato de cuatro temporadas, hasta junio de 2026, cuando la entidad gijonesa compró sus derechos al Birmingham por 500.000 euros. Y de aquí parte el problema, en la anterior etapa de la dirección deportiva, con Javier Rico al frente.

Villalba aceptó firmar en unas condiciones --al parecer peores de las que tenía en Birmingham-- para regresar a España cuando el Sporting pactó su traspaso. Pero Javier Rico acordó posteriormente con el club inglés rebajar la cantidad por el traspaso, lo que provocó la reacción del jugador y sus agentes que entendía que, si las condiciones variaban, también había que renegociar el contrato del futbolista. Como consecuencia de todo ello, la relación de Villalba y el club se fue deteriorando desde el pasado mes de febrero, cuando saltó el problema.

Medio millón de euros

Al final, el Sporting decidió seguir adelante con lo pactado, es decir, abonar el medio millón de euros por la compra de Fran Villalba. El contrato, por tanto, quedaría para el jugador en las condiciones firmadas, a la vista que insatisfactorio para sus pretensiones. Su rendimiento desde entonces no ha tenido nada que ver con el ofrecido al principio de la pasada temporada.

La situación se vio complicada para Villalba con la llegada de Abelardo. El técnico gijonés nunca ha ocultado que no cuenta con el futbolista valenciano para su proyecto actual. Por tanto, el deseo de marcharse de Gijón se ha reforzado en un jugador cuyo perfil no encaja tampoco en la idea de juego del Pitu.

Varias posibilidades se le han planteado a Fran Villalba pero la más sólida es la vuelta a su tierra para fichar por la UD Levante. El problema es que club granota aceptaría una cesión pero no está dispuesto a pagar cantidad alguna para conseguirla; en este sentido, se ha apuntado en algún momento una cifra que rondaría los 400.000 euros.

Por otro lado, la venta parece complicada también a la vista de las palabras del presidente ejecutivo del Sporting. David Guerra advirtió en una de sus comparecencias públicas que ningún jugador rojiblanco saldrá del club por un precio inferior a su valor de mercado. El precio estimado de Fran Villalba en la actualidad está en 2,5 millones de euros, segun la web Transfermarkt.

Sea cual sea el desenlace y si no se produce con rapidez, Fran Villalba habrá perdido la pretemporada a la que resta semana y media para su conclusión. Está a punto de cumplir tres semanas de inactividad, con lo que conlleva para un futbolista haber perdido el período fundamental de preparación en una temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?