La despedida de Calleja: “Espero que en junio estemos celebrando el ascenso”
“Dejo el club con pena e impotencia por no poder completar el trabajo que estábamos desarrollando”, indica el entrenador.


Javi Calleja dejó esta mañana de ser entrenador del Oviedo tras una reunión mantenida en el Carlos Tartiere y la posterior comunicación del conjunto azul, que agradeció la labor en los últimos meses. Por la tarde, el entrenador se despidió de los futbolistas en El Requexón y rehusó hacer declaraciones, pero sí publicó un escrito en sus cuenta en las redes sociales.
“Oviedistas, se me hace muy duro escribir esto. Nuestra aventura juntos ha terminado mucho antes de lo que hubiera deseado y hoy dejo el club con pena e impotencia por no poder completar el trabajo que estábamos desarrollando. Nos vamos con la conciencia tranquila de haber dado el máximo y convencido de que habríamos logrado el objetivo a final de temporada. Llegamos en verano a un club que quería subir a Primera y lo hemos dejado en playoff de ascenso, tras 17 jornadas en esos puestos, y con todas las opciones de pelear por ello.
Ni más ni menos que dónde tiene que estar. Salir de un club a mitad de temporada nunca es agradable pero lo que hemos vivido en Oviedo lo hace aún más duro. Desde el primer día que pisé la ciudad me di cuenta la magnitud del club al que llegaba, fundamentalmente, por su calado a nivel social. Voy a echar mucho de menos cómo se vive el fútbol aquí, cómo te respetan, te admiran y te apoyan cuando te cruzas con cualquier aficionado por la calle.
Nos marchamos, por tanto, tremendamente agradecidos a la afición, a todos y cada uno de los trabajadores del club -cuánta buena gente hemos conocido- y a la directiva. También a la prensa, que siempre trabajó con respeto y honestidad hacia mí y hacia el club. Gracias por todo, Oviedo. Espero que en junio estemos celebrando el ascenso".
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos