La delantera, a debate en el Racing de Ferrol
El tanto de Álvaro Giménez al Zaragoza aviva la carrera por la titularidad con el regreso de Sabin Merino. Manu Justo, la tercera vía.
Cristóbal Parralo tiene encima de la mesa tres delanteros con diferentes estilos que a día de hoy, aunque todo parece indicar que Álvaro Giménez, si su estado físico lo respeta, es el jugador que tiene todas las papeletas para ser el delantero titular del Racing de Ferrol. Esta parcela del terreno de juego comenzó con el nombre propio de Sabin Merino los seis primeros partidos, pero su ausencia ante el Zaragoza debido a la cláusula del miedo impuesta por el equipo aragonés, abrió la puerta a un Álvaro que no desaprovechó su oportunidad haciendo el gol que valió los tres puntos.
Parte desde un segundo plano Manu Justo, que ofreció hambre y ganas de demostrar en los minutos que disputó ante el Zaragoza, mandando un mensaje claro de que no cabe un ápice de relajación en el puesto para sus compañeros. El delantero vigués fue indiscutible la pasada campaña con doce tantos con su firma que fueron de suma importancia para que el Racing de Ferrol consiguiese el ascenso. Actualmente, la situación es bien distinta en cuanto a minutos disputados, ya que a priori, parece que Sabin Merino y Álvaro Giménez parten con ventaja para convencer a Cristóbal Parralo de quién debe de ser el ‘nueve’ titular del equipo.
A ojos del técnico cordobés, ninguno tiene el puesto asegurado y apunta que las titularidades se deciden a lo largo de la semana dependiendo del rendimiento del jugador y lo que demande el choque del fin de semana. “Tenemos tres muy buenos delanteros que hacen un trabajo fenomenal. Depende de qué partido, analizaremos y tomaremos las decisiones por como vaya la semana y como están los jugadores. Tengo una plantilla en la que nadie es fijo, todos son necesarios y ninguno imprescindible. Cuando creamos que tiene que jugar uno lo hará y no es porque no creas en los demás, sino porque pensamos que son los más adecuados para cada partido”, resalta Cristóbal Parralo.
Sabin Merino, esfuerzo sin el premio del gol
El delantero vasco ha sido desde el inicio de temporada la elección de Cristóbal Parralo para el puesto de delantero jugando 465 minutos y siendo reemplazado por obligación ante el Zaragoza. Exhibe un perfil de futbolista sacrificado por el colectivo en tareas de presión, buenos apoyos en salida de balón o descongestión en el juego del equipo, pero todo ese trabajo no ha venido acompañado por el bien más preciado en el fútbol y por los delanteros, el gol. El propio Sabin reconoció que marcar es lo que le falta en un arranque de temporada positivo en otras facetas para el jugador. “En estos partidos mi rendimiento ha sido bueno en todos los aspectos menos en la definición. Soy delantero, me gusta hacer goles, los he hecho toda mi vida y es lo que quiero hacer. Lo importante es todo el trabajo que hay detrás para que se puedan dar esas situaciones”, comenta Sabin.
Álvaro Giménez, amenaza constante
Su estado de forma y su inactividad durante un año le han impedido optar a la titularidad desde el inicio de la competición. Por el momento, todavía no está el mejor estado de físico posible, pero a priori es el favorito para ocupar el puesto ante el Espanyol. Con muy poco es capaz de crear muchos problemas al rival como se vio ante el Villarreal B y Eibar rematando todo balón que le llegaba y su peligro se constató ante el Zaragoza, materializando con poderío el jugoso centro que le envió Carlos Vicente. Es un tiburón en el área, ‘O Demo de Amalata’, como demostró a lo largo de su carrera, sobre todo en Almería donde fue máximo goleador de Segunda con 20 dianas. Ha disputado 106 minutos con una titularidad que le sirvió para abrir su cuenta goleadora. “No estoy por ahora al cien por cien, pero si sigo así entrenando a tope con estas ganas seguro que lo estaré muy pronto”, destaca Giménez.
Manu Justo, sus números le avalan
En tan solo unos meses a Manu Justo no se le olvidó el jugar al fútbol. La temporada pasada anotó doce goles que convencieron a la dirección deportiva para que continuase formando parte de la plantilla. Su esfuerzo en la presión en la punta de ataque es una de sus mejores bazas y su hambre por hacer goles sigue intacta como demostró los minutos que jugó ante el Zaragoza en donde tuvo una opción para marcar. La competencia que llegó al equipo en el puesto lo ha relevado a lo que parece un segundo plano en lo que va de temporada jugando 79 minutos en siete partidos, pero el delantero vigués es consciente que tiene que seguir en la vía del trabajo diario si quiere aprovechar las oportunidades que le puedan llegar a lo largo del año. “Uno tiene que estar disponible siempre o al menos intentarlo. Entrenar dando el máximo y cuando el equipo necesite que juegue dar lo mejor”, subraya Manu Justo.