NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

La cuesta de enero se prolongó hasta el mes de abril

Las Palmas recuperó su plaza de ascenso directo tras ganar en Albacete. No vencía fuera de casa desde enero, cuando le ganó 1-2 al Ibiza.

Las PalmasActualizado a
La cuesta de enero se prolongó hasta el mes de abril
JOSEMA MORENODiarioAS

La palabra “crisis”, acaso una de las favoritas en cualquier deporte para definir la mala racha de un equipo o deportista, tampoco es que fuera del todo aplicable en el caso de Las Palmas, que sí daba la sensación de haberse ‘caído’. Ocurre que, antes del partido de ayer en Albacete, la UD acumulaba cuatro partidos sin ganar, tres famélicos empates y el rapapolvo del Heliodoro, y pese a todo se mantenía a tiro del ascenso directo, que tan suyo parecía hace unas semanas.

Sin embargo, después de los goles de Sidnei y Loiodice, Las Palmas recuperó de manera virtual su plaza en Primera División, que había perdido precisamente en Tenerife el 18 de marzo, una vez se confirmó el 1-2 de Albacete. Lo hizo, además, ganando un partido fuera de casa dos meses y medio después.

Para llegar hasta la anterior victoria de la Unión Deportiva allende el Atlántico habría que viajar hasta el pretérito 14 de enero de 2023, cuando la hueste de García Pimienta se impuso al Ibiza, también por 1-2, igualmente tras remontar un resultado adverso, en este caso gracias a los goles de Sandro y Jonathan Viera. Desde entonces inició una cuesta que no acabó hasta este lunes.

Los jugadores de Las Palmas celebran el gol de Viera, que les dio la victoria ante el Ibiza (1-2).
Ampliar
Los jugadores de Las Palmas celebran el gol de Viera, que les dio la victoria ante el Ibiza (1-2).

Desde entonces, Las Palmas se apuntó a la media inglesa de ganar en casa y empatar fuera para mantenerse en ese codiciado ascenso directo. Así, encadenó tres empates consecutivos sin goles en Burgos, Leganés y Andorra para después caer con todo el estrépito posible en Tenerife (4-1), cuando ya bajó hasta los puestos de playoff. Ahora yace, de momento, en el segundo lugar de la clasificación con 62 puntos. Está dos por debajo del Eibar y uno por encima del Granada, que es tercero. El partido contra el equipo nazarí, que se disputa dentro de dos semanas, está marcado en rojo todavía más.