NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Al Racing se le está haciendo bola 2024. Tres partidos y tres derrotas. 7 goles encajados y sólo 1 anotado. Pero más allá de las cifras está el olfato. Y este equipo no transmite lo mismo. Ni con balón, ni sin él.

Ayer, más que nunca, se atacó por chispazos. Iñigo Vicente tiró un par de hechizos: el pase a Lago Junior que precede al gol de Peque y el balón a Ekain que provocó la roja de Boyomo. Pero es que lo de atrás... El Real Valladolid no metía un gol desde el 9 de diciembre y ayer te ‘cascó' tres. Y qué tres.

Tras el primer gol, a todos se nos quedó la cara de Trujillo Suárez. Messeguer (ayer fue algo así como Messiguer) le gana el duelo a Íñigo y planta a Anuar mano a mano con Ezkieta mientras hasta cuatro jugadores levantan un brazo (habiendo VAR ese gesto sobra) mientras Dani Fernández rompe el fuera de juego. El segundo también fue demasiado fácil: tanto en la comodidad del centro como en la del remate. Y en el tercero..., pues eso. Y no pongo el foco en Mario, que había secado a Iván Sánchez (al que Pezzolano sustituyó).

Desde que existe el VAR, levantar el brazo para pedir fuera de juego carece de sentido alguno.
Ampliar
Desde que existe el VAR, levantar el brazo para pedir fuera de juego carece de sentido alguno.PHOTOGENICDiarioAS

El momento de Lago Junior

Aún en los peores días, siempre hay cosas positivas a las que agarrarse. Y en el José Zorrilla, la buena noticia fue Lago Junior. El extremo costamarfileño llegó al Racing el pasado verano con el cartel de hacer olvidar a Jordi Mboula. Es indudable que no lo ha logrado, pero para mi, que le veo encontrar asiduamente, también es indudable que lo ha puesto todo para conseguirlo.

Ese Lago que encaraba a Carvajal y lo dejaba sentado ya no volverá. Lógico. Pero ayer contra el Real Valladolid se demostró porque consiguió salir de Costa de Marfil y hacerse un nombre en el fútbol europeo. Fue el mejor del Racing por su ímpetu y ganas, le brindó la asistencia de gol a Peque y se dejó todo en el campo.

Rechazó a Zaragoza, Cartagena y AEK Larnaca el pasado verano. Ahora también fue tentado para salir, pero tiene una obsesión: que le vaya bien en el Racing. Ayer sabía que tenía una oportunidad y la ha aprovechado. Con las sanciones de Andrés Martín e Iñigo Vicente volverá a jugar en Lezama. Y se lo merece.

Lago Junior fue el más destacado del Racing en Pucela.
Ampliar
Lago Junior fue el más destacado del Racing en Pucela.PHOTOGENICDiarioAS

2 días para encontrar un defensa

Sólo Albacete y Villarreal B han encajado más goles que el Racing esta temporada. El principal déficit del equipo de José Alberto reside ahí: le hacen goles. Muchos. Algunos demasiados fáciles. Y eso que hay un buen portero.

Esto lo saben José Alberto, Mikel Martija y Manolo Higuera. Hace dos meses, un racinguista (de caché) me dijo, tremendamente convencido, que a este equipo le hacía falta "un defensa rápido". Al principio no lo tomé muy en serio, por el clásico humor que le caracteriza. Pero iba en serio. Y tenía razón. Y ahora añado yo: uno diestro y que pueda jugar de lateral.

El mercado de fichajes en LaLiga finaliza este próximo jueves, 1 de febrero, a las 23:59. El Racing no tiene capacidad para grandes alardes, pero sí necesita maquillar su defensa. Territorio Martija.