“La Copa es una gran oportunidad para los menos habituales”
Ziganda seguirá fiel a su guion en el choque copero ante el Andorra. El torneo del k.o., para los suplentes.

Tras su derrota en liga, la Cultural pasa página y antes de pensar en Ipurúa, su verdadero cometido, aparece en el camino la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que afronta Ziganda con la idea muy clara. “Espero sea el partido de los jugadores que no vienen participando. Espero que sea el partido de Miguel (Bañuz) y que tenga ese nervio, esas cosquillas que todo el mundo tiene dentro. Igual con Paco (Cortés), Juan (Larios)… que se demuestren a sí mismos, que sean capaces de refrendar como están entrenando y hacer un gran partido”, declaró el técnico en su primera referencia al duelo de este miércoles frente al Andorra.
Jugarán los habituales suplentes y “no jugarán por precaución” aquellos futbolistas sobrecargados del último partido y algunos con principio de proceso gripal. Ziganda mima a su plantilla y ahora llega el turno de los otros. “Es una gran oportunidad para todos ellos”, pero, advierte, “no es un partido amistoso, aunque no tiene nada que ver con la liga. Cuando pierdes en liga duele mucho y dura hasta el siguiente partido. Son heridas que no son graves y cicatrizan. Lo bueno de la Copa es que es competición oficial, un partido serio. Ganar siempre es bueno para la cabeza y la confianza. Además, significa tener un partido oficial más, pasar de ronda, seguramente tener aquí a un rival de Primera y tener a la gente enganchada en el sentido de que este mes habrá sitio para todos”.
Nuevamente, el foco está puesto en Dani Paraschiv, jugador con vitola de referente en el mercado y que, debido a su escasa presencia en el equipo, parece estar viviendo sus últimos días en el club blanco, salvo que en partidos como el de mañana todo cambie. Para el rumano tuvo Ziganda unas palabras cariñosas, pero sinceras: “No ha dado el nivel que él tiene, pero aquí nadie espera por nadie. Vamos con muchas prisas todos. Ha parado por unas molestias. Queremos que mañana venga y a ver si puede disponer de algunos minutos. Sabe que había venido con muchas expectativas, no está cumpliendo y se la hace un poco bola. A ver si es capaz de engancharse y reconocerse a él mismo porque hasta ahora no lo estaba haciendo”.
Noticias relacionadas
Del Andorra, un rival en proceso de transición debido a la interinidad de su cuerpo técnico, destaca Ziganda “que propone, juega bien, aprieta, es suelto, tiene jugadores jóvenes y con mucha calidad individual. Viene a por ti y va a especular lo justo. Nos dará buenos sustos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar