La consagración de Ibai Gómez
El técnico de Santutxu tocó la gloria en Ipurua. De la mano del delantero Uzkudun, excanterano armero. El ascenso con el Arenas hizo que Piqué apostara por él.

Hay escenarios que marcan la carrera de un entrenador y el pasado 4 de mayo Ipurua lo hizo con la de Ibai Gómez (sigue el partido en directo en AS.com). En su primera etapa semiprofesional en un banquillo, tras foguearse con el Santutxu juvenil y la selección olímpica de República Dominicana, el templo azulgrana fue testigo de su mayor hito hasta la fecha como técnico: devolver a un histórico a la categoría de bronce del fútbol español. Solo le bastó un año como líder del Arenas para promocionarlo a la Primera Federación. Con un fútbol similar al que practica su Andorra, el equipo de Gobela fue un rodillo de principio a fin. Tan solo el Eibar B pudo hacerle frente.
Los pupilos de Iñigo Pérez, le arrebataron el liderato durante gran parte de la segunda vuelta, pero presenciaron cómo su máximo rival celebraba el alirón en su propia casa. A causa de un bache de resultados en las últimas semanas, el filial armero llegó sin opciones a la jornada final. Por lo que, con tal de satisfacer la demanda arenera, el Eibar abrió las puertas de Ipurua. El Arenas cumplió con su cometido e Ibai pudo, al fin, celebrar su primer logro tangible de una carrera que apunta a ser cuanto menos exitosa. Desde Mallona hasta FAF de Encamp, pasando por los Juegos Olímpicos de París e Ipurua, donde tuvo su ascenso de consagración.
Ibai no será el único protagonista de aquella ‘final’ que repita en territorio azulgrana. Ante las posibles bajas de Nolaskoain y Martón, sumadas a la sanción de Arbilla, canteranos como Llorente, Sarasketa o Ekaitz podrían reforzar al primer equipo en la convocatoria. Aunque tanto el estado del pivote zumaiarra como el del delantero navarro, entre algodones la última semana, es toda una incógnita. Ambos fueron las principales ausencias de la última derrota eibartarra en Huesca por diferentes molestias y su semana de entrenamientos no ha sido completa.
La ausencia del capitán, en cambio, está totalmente garantizada. En una sanción que San José ha tildado de “excesiva”, Arbilla dirá adiós al mes de septiembre tras su expulsión en El Alcoraz. Una baja muy sensible para un central que, como de costumbre, estaba rayando a un nivel superlativo. Su plaza apunta a ser ocupada por Arambarri, quien ya sustituyó al ’23′ en los minutos finales de las primeras dos jornadas ligueras. Única novedad en un once que podría no presentar demasiadas modificaciones. Pese a la última derrota, el Eibar mostró una gran imagen durante toda una hora de encuentro hasta el punto de merecer algo más que un punto. El Andorra será una nueva oportunidad para demostrar el nivel ofrecido en la pasada cita de Ipurua frente al Granada.
El Andorra, en cambio, se ha estrenado en la categoría dando un golpe encima de la mesa. Con siete puntos de nueve. Pero no solo eso. Porque, además de los resultados, el juego también está siendo convincente. Con una propuesta ofensiva, atractiva, y demostrando que tiene futbolistas con excelentes condiciones. Minsu, sin ir más lejos, ya ha demostrado en tres partidos que puede ser uno de los nombres a señalar en rojo esta temporada en Segunda. Sin perder de vista a otros jóvenes talentosos como Olabarrieta, Justin, Le Normand o el propio Aitor Uzkudun, excanterano armero y uno de los hombres de confianza del míster de Santutxu, quien ya disfrutó de sus goles en el Arenas.
Noticias relacionadas
En cuanto a la alineación que presentará Ibai, hay una duda mayúscula: la presencia de Bomba. El canterano se ha pasado toda la semana fuera convocado con la sub-20, pero llegará al partido. Lo que está por ver es si será titular o no: lo ha sido en los tres partidos anteriores (junto a Gael Alonso en el eje de la defensa), pero el cansancio acumulado podría sentarle en el banquillo. No está claro tampoco si Efe Akman, el último fichaje, estará disponible debido a todo el papeleo necesario para inscribirlo en Liga. La que sí es segura es la baja de Jesús Owono. El meta cedido por el Deportivo Alavés está concentrado con Guinea Ecuatorial, mientras que Josep Cerdá y Martí Vilà, lesionados, tampoco viajarán hasta Ipurua.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar