La comunidad armera espera la decisión de Aketxe
El jugador vizcaíno finaliza contrato el próximo 30 de junio y aún se desconoce si renovará o no con el Eibar
Todavía no se sabe cuál será el destino de Ager Aketxe para la próxima campaña. El jugador vizcaíno acaba contrato con la entidad armera este próximo 30 de junio y aún no ha comunicado si continuará o no en el Eibar. El cuadro armero le ofreció a él, y a Javi Muñoz, renovar durante la temporada pero ambos jugadores decidieron posponer la decisión al final de la campaña. Ahora, Muñoz ya ha puesto rumbo a Las Palmas y queda por conocer lo que hará Aketxe. En la parroquia armera esperan su renovación como agua del cielo. Es el único jugador para la posición de mediapunta, sin tener en cuenta a Stoichkov, y tener a alguien ya “atado” ahorraría trabajo a la dirección deportiva, que de no ser así tendría que vérselas con reforzar otras posiciones y cuidar los recursos económicos para encontrar un sustituto para la posición. Entorpecido por sus lesiones, el protagonismo de Aketxe con Garitano no siempre fue el deseado. Habrá que ver si el cambio de entrenador a Etxeberria convence al centrocampista para seguir como residente en Ipurua. Los rumores indican que, supuestamente, Real Zaragoza, Racing de Santander y Sporting de Gijón estarían interesados en hacerse con los servicios del jugador.
Aketxe llegó como muchos otros de sus compañeros en el verano de 2021, cuando el Eibar rearmaba el equipo para volver a primera por la vía rápida. La temporada no fue la más regular para el futbolista vizcaíno, que ya comenzó con ausencias debido al coronavirus. En la 2021/22, Ager Aketxe disputó un total de 26 partidos, 22 en liga y 1 de Copa del Rey. En ambas competiciones, su participación se contabilizó con cuenta gotas. Aketxe nunca tuvo plaza fija con Garitano, siendo un perfil irregular en sus esquemas, alternando banquillo y once titular, siempre con predominio de la salida como suplente. Aketxe sirvió, sobre todo, como extremo izquierdo, con alguna aparición incluso en la banda derecha, pero su segundo papel fue también el de mediocentro ofensivo. En el playoff de ascenso, sin embargo, fue titular en los dos encuentros frente al Girona, cuando en el partido de ida marcó un golazo que dio ventaja a los armeros. El único tanto, además de las tres asistencias que repartió. Este año, su rendimiento ha sido parecido. Ha disputado un total de 24 partidos, siendo titular en solo 5 de ellos. Garitano ha prescindido de sus servicios, relegándolo a un segundo plano también en su segunda campaña como armero. La llegada de un nuevo entrenador ahora, Joseba Etxeberria quizás cambiase su situación. La presencia de Aketxe en el once se dio, sobre todo, en la mediapunta, además de ser extremo izquierdo en muchas ocasiones. En esta campaña, Aketxe ha mejorado sus estadísticas individuales, marcando 2 goles y siendo autor de siete asistencias. Las lesiones han sido otro de los obstaculos que Aketxe ha tenido que sortear. En octubre, los problemas musculares le obligaron a descansar en un par de jornadas y en noviembre cayó lesionado de su tobillo, lo que lo apartó de los terrenos de juego durante 5 jornadas. Con el inicio del nuevo año, el jugador vizcaíno volvió a lesionarse, esta vez en el muslo y en abril, un esguince de Ligamento Lateral interno volvió a mandarlo a la enfermería.
En Eibar esperan con ganas conocer cuál será el desenlace para la relación del conjunto armero y Ager Aketxe. Los rumores aseguran que novias no le faltan al jugador y sin haber nada oficial, Real Zaragoza, Racing de Santander y Sporting de Gijón estarían, supuestamente, interesados. A pocos días de que llegue el 30 de junio, la decisión de Aketxe debería de conocerse pronto. En la comunidad eibarresa aguardan con interés saber el desenlace. Es el único mediapunta de la plantilla en estos momentos, junto a Stoichkov.