NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

La ‘cara B’ del éxito

Varios de los jugadores del Andorra están en la agenda de otros equipos. El excelente curso ha revalorizado la plantilla.

Marc Aguado
Alfonso ReyesDiarioAS

Si hay un equipo revelación esta temporada en Segunda División ese es el Andorra. Un novato en al categoría, que en su primera aparición en el fútbol profesional se atreve a mirar al playoff de ascenso en este tramo final. Ni de lejos era este el objetivo del equipo y el rendimiento del conjunto que dirige Eder Sarabia ha superado todas las expectativas. Evidentemente, no ha pasado desapercibido.

Prácticamente todos los futbolistas de la plantilla se han revalorizado. Un mérito que hay que achacarle al técnico de Bilbao. Porque sí, Sarabia es de esos entrenadores que hacen mejores a sus futbolistas, pero es que también es de los entrenadores que cuenta con todos y cada uno de los integrantes del equipo. Todos han tenido sus oportunidades para demostrar su valía y la inmensa mayoría de ellos lo ha hecho. Eso hace, evidentemente, que sean piezas cotizadas en el mercado.

El primero, sin duda, es Marc Aguado. Cedido por el Zaragoza, difícilmente seguirá en Andorra una temporada más. Es evidente el deseo de la entidad tricolor de contar con él en su segundo año en la categoría pero el Zaragoza, ya desde el principio de la temporada, cuenta con él para la próxima. Su calidad y protagonismo son indiscutibles y es un futbolista perfectamente válido para jugar en el equipo aragonés. Si no lo hace, un escenario que no se puede descartar, será porque el Zaragoza lo venda este verano por un dinero que difícilmente pueda igualar el Andorra.

Otro de los nombres de la lista es Altimira. El defensa, que acaba contrato, ha despertado el interés del Mallorca, equipo de Primera. La intención del Andorra es renovarle y que continúe pero los cantos de sirena de un equipo de mayor categoría pueden alejarle del Principado. En una situación similar está Sinan Bakis. El delantero tiene un año más opcional en su contrato pero no se puede descartar que haga las maletas este verano. Su llegada a la Liga ha sido inmejorable y es, con 12 goles, el tercero en la carrera por el pichichi. Ha triplicado su valor de mercado y podría llamar a su puerta un equipo de mayor entidad que el Andorra.