NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

El Andorra disfruta de sus “51 puntazos”

Eder Sarabia considera que ya tienen la permanencia en la mano: “Sería una catástrofe muy grande no lograrla”. Restan cinco jornadas de Liga y el equipo va a pelear por el playoff de ascenso, que está a siete puntos.

Actualizado a
22/04/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
PONFERRADINA - ANDORRA
GOL BOVER 0-2 ALEGRIA
Luis de la MataDiarioAS

El Andorra vuela. Los tricolores encadenan ocho jornadas sin perder (cuatro empates y cuatro victorias) y, tras su triunfo ante la Ponferradina (1-4), tienen la permanencia en la palma de su mano. Suman 51 puntos y ahora todos los focos se sitúan en el Albacete, el sexto clasificado. En darle caza. Eder Sarabia ya ha transmitido al vestuario la intención de ser ambiciosos, no dejarse ir en las cinco jornadas de Liga que les restan, porque vislumbran la promoción a siete puntos de distancia. Las matemáticas indican que es posible y a ello se agarran.

El vestuario tricolor está eufórico. El 1-4 ante la Ponferradina, ofreciendo un recital del juego y pegada, fue la muestra que este Andorra pasa por su mejor momento de la temporada. “En el juego somos un equipo que roza el excelente, tanto en ataque como en defensa”, detalló Eder Sarabia. No perder, además, hace que el estado de optimismo se prolongue y el técnico fue claro: “Cuando empezamos LaLiga contra el Oviedo no sabíamos cómo nos iba a ir, pero es que ya tenemos 51 puntazos. Pero es que más allá de eso están la manera cómo se han logrado y las sensaciones, son espectaculares. Mi agradecimiento hacia los jugadores es enorme. Eso sí, quedan cinco partidos y no queremos parar”.

El Andorra se considera salvado y por que no, ahora, va a soñar con el playoff. Eder Sarabia es optimista y el juego que está demostrando su equipo le da argumentos: “Sería una catástrofe muy grande no lograr la salvación. La dinámica del equipo es muy buena y vamos a disfrutar de esto. Queremos más. Nos queda un mes y poco de competición, cinco semanas, y vamos a seguir con el ritmo y a pelear hasta el final porque estamos muy bien, tenemos hambre y no voy a dejar que los jugadores se relajen hasta el último día ni un milímetro”.