NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La cantera pepinera muy presente en la pretemporada del CD Leganés

Hasta seis jugadores están presentes en las sesiones de entrenamiento de Idiakez.

Actualizado a
21/06/18 REAL ZARAGOZA  PRESENTACION DE IMANOL IDIAKEZ COMO NUEVO ENTRENADOR
ALFONSO REYESDiarioAS

Javi Garrido, Ofoli-Quaye, Lalo, Gil, Rentero y Caio Lopes estos son los seis canteranos del Leganés que están formando parte de la pretemporada del primer equipo. Solo uno de ellos, Rentero, ha debutado con el primer equipo. El portero Javier Garrido llegó a ir a seis convocatorias la pasada temporada y fue habitual de los entrenamientos de la primera plantilla la pasada temporada. El centrocampista Javier Rentero de 21 años disputó con el filial la pasada temporada 32 encuentros y debutó con el primer equipo en la última jornada contra el Almería con un 2-2 en el marcador final.

El central ghanés de 22 años Ofoli-Quaye también llegó a ir convocado con los mayores. Ofoli disputó con los de Carlos Martínez en Segunda RFEF 31 partidos, para un total de 2.660 minutos. Otro defensa, Lalo de 20 años, consiguió llegar al filial desde el juvenil pepinero y jugó en Segunda RFEF 13 encuentros. El jugador brasileño Caio Lopes también está haciendo la pretemporada con el primer equipo. Llegó al Leganés B en el mercado invernal desde el Vasco da Gama. Caio, de 21 años, consiguió disputar casi 500 minutos repartidos en 13 partidos y anotó un tanto con los de Carlos Martínez. Cierra este cartel canterano el capitán del juvenil A del Lega, Álex Gil que a sus 19 años vive su primera oportunidad con el primer equipo.

Todos ellos siguen la estela del mediocentro Cissé quien la temporada pasada llegó al primer equipo tras disputar 23 partidos con el filial y se ha consolidado en Segunda División. El centrocampista guineano jugó la pasada campaña 1231 minutos con la primera plantilla pepinera repartidos en 20 partidos.

Todo indica que el talento de la cantera del Leganés va a seguir dando sus frutos al primer equipo en esta temporada y en las venideras.

Cambio de hora

Como venimos contando este sábado se disputará el primer ensayo de pretemporada del CD Leganés. Será todo un derbi, en Butarque, frente al Getafe.

El partido estaba previsto para las 20:00 horas pero la ola de calor y las altas temperaturas previstas ha provocado que el encuentro se retrase una hora y se dispute a las 21:00 horas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?