La campaña de socios del Oviedo arranca con buen ritmo
Ya se han registrado 2.300 abonados en menos de 24 horas

La campaña de abonados del Real Oviedo ha empezado con el mejor ritmo posible, en números nunca vistos en la entidad azul facilitada la cifra por la comodidad de poder gestionar la renovación de los abonos de forma telemática, sin necesidad de tener que desplazarse al Carlos Tartiere y hacer largas colas para sacarse el carnet. En menos de 24 horas, ya se han alcanzado los 2.300 socios, cifra para la que en años anteriores había que esperar más tiempo para alcanzar.
Y eso que la campaña este año trae como principal novedad un aumento en el precio de los abonos. Del 25% en general, aunque más ligera, del 15%, en el caso de los actuales socios que renueven dentro de las tres primeras semanas de campaña.
Martín Peláez presentó ayer la promoción con todos los precios en el Carlos Tartiere y aseguró que el objetivo de la entidad era superar los 20.300 socios logrados la pasada campaña, que supuso de nuevo rebasar el límite de los 20.000, tras varios años por debajo tras las consecuencias del covid.
La posibilidad de renovar de forma telemática facilita las cosas en esta ocasión. El funcionamiento es sencillo. Los socios que estén registrados en las bases de datos del club recibirán un mensaje SMS con un enlace, que servirá de guía para renovar el abono. El Oviedo tiene registrados unos 15.000 sobre 20.000 abonados y la esperanza es que la mayoría de ellos renueven sin necesidad de personarse en las oficinas. La eliminatoria ante el Atlético de Madrid en la Copa, en la que era necesario comprar entradas también para los socios, fue imprescindible para registrar a la mayor parte de los abonados. Aquellos que no estén en la base de datos dispondrán de un teléfono (“call center”) y un número de whatsapp para resolver sus casos.
Ayuda para hacer un equipo fuerte
El Oviedo justificó la subida de los precios en las fuertes inversiones que tiene por delante el Grupo Pachuca, que antes de cumplir un año en el club azul ya se ha lanzado a levantar una nueva ciudad deportiva que desea que sea el centro neurálgico del club y a implantar mejoras en el Carlos Tartiere. Además, también justifican la subida en la necesidad de hacer una plantilla competitiva con la que Álvaro Cervera aspire a pelear por los seis primeros puestos de la tabla.
Noticias relacionadas
El año pasado, Pachuca tuvo que llevar a cabo una ampliación de capital en agosto para poder inscribir a los últimos fichajes, además de asumir la contratación de Koba Lein, el último en llegar cedido por el Valencia.
Plantilla avanzada
Así, mientras la campaña de socios se despereza con el mejor de los ritmos, la actividad sigue siendo importante en lo despachos. El club quiere acelerar en la configuración de una plantilla que ya está avanzada pero a la que aún le quedan unos “cuatro o cinco fichajes”, como reconoció Martín Peláez, presidente del club carbayón, ayer ante los medios. La “urgencia” es la portería, dijo el mexicano, y en esas está el club, descartada la vía sudamericana y centrando los esfuerzos en el mercado nacional.



