La calculadora del Alcorcón echa humo ante un viejo conocido
Los alfareros y el Racing de Ferrol se jugaron el ascenso directo la pasada campaña. La calculadora del Alcorcón echa humo ante un viejo conocido.
La AD Alcorcón llega al último mes de competición en zona de descenso, pero a tan sólo un punto de la permanencia. Quedan cuatro finales, tan sólo 12 puntos. Las cuentas dicen que para alcanzar los 50 que supuestamente dan la permanencia, el Alcorcón tendría que ganar al menos tres partidos para conseguir nueve puntos. Lo cierto es que los soldados de Nafti no dependen de sí mismos, pero están metidos en la lucha por la permanencia y esa pequeña liga de cuatro partidos arranca contra un viejo conocido, el Racing de Ferrol.
La pasada temporada, los gallegos y los alcorconeros se disputaron hasta el final el primer puesto de la Primera Federación. Al final el premio se lo llevó el Racing de Ferrol y, por ende, el ascenso directo. Los amarillos tuvieron que esperar al playoff y eliminar al Castellón en la segunda ronda de los playoffs.
Ahora, los dos equipos viven situaciones muy dispares. El Racing de Ferrol ya está salvado. Los gallegos están a cuatro puntos del playoff y todavía pueden pelear por ese objetivo. El Alcorcón busca no caer de categoría y conseguir una permanencia por la que lleva trabajando toda la temporada. Nafti abogaba por darle normalidad a esta situación: “Continuidad, tranquilidad y seguir compitiendo. Por suerte o por desgracia, sabíamos que iba a ser así hasta final de temporada. Nuestra rutina es estar unas semanas fuera del descenso y otras en el descenso. Estamos en nuestro sitio. Otros tienen vértigo. Es nuestro pan diario. Sería injusto con nuestros jugadores que cuando estemos fuera del descenso tengamos miedo por caer al descenso y estando en el descenso pensemos que no vamos a salir. No se puede ver la botella siempre medio vacía. En Cartagena no merecimos perder”.
El técnico afirmaba que “en Cartagena hicimos ocasiones de gol y nos generaron poco. Nos cuesta hacer gol. Nos cuesta el último pase. El Racing de Ferrol es muy peligroso. Generan mucho a alta velocidad, están preparados para la presión tras pérdida, tienen una calidad de centros laterales tremenda y un entrenador de los que me gustan”. Morillas estará disponible para el técnico de cara a Ferrol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.