La buena racha de Ontiveros a prueba contra el Amorebieta
El jugador andaluz ha empezado a muy buen nivel y ya ha anotado en las dos últimas jornadas y ha repartido tres asistencias en lo que llevamos de temporada.
El Villarreal B vuelve a La Cerámica tras dos jornadas jugando como visitante para recibir al Amorebieta que ha comenzado la temporada con muy bien pie y está a dos puntos de la zona de play off de ascenso. Ambos equipos comparten un objetivo común esta temporada: la permanencia. Es pronto para hablar de esto aún, pero los tres puntos en juego pueden ser importante al final de la liga (sigue el partido en directo en As.com).
Miguel Álvarez seguirá con las tres bajas que tiene por lesión (Tasende, Forés e Íñiguez) y no podrá contar con Romero y Akomach que viajan con el primer equipo. La duda está en la portería si seguirá jugando Morro o, en su lugar, Iker Álvarez vuelve a la titularidad. El resto del equipo podría ser el mismo que empató en Huesca con la entrada de Lanchi por Abraham del Moral.
El que seguro que estará en el ataque será Javi Ontiveros que ha empezado la temporada con muy bien pie. Ha anotado dos goles y ha repartido tres asistencias en las seis jornadas que llevamos de campeonato. El andaluz quiere volver al gran nivel que demostró en temporadas anteriores y quiere convertirse en un jugador importante en el minisubmarino.
Por su parte, el Amorebieta busca su primer triunfo a domicilio. Después de dejar escapar ventajas de dos goles en el Carlos Belmonte y el RCDE Stadium, y tras la última derrota en El Sardinero, quieren poner en práctica esas lecciones en Villarreal. Motivación extra para Luis Quintero, cedido por el submarino amarillo. El prometedor atacante colombiano querrá mostrar su mejor versión y dejar una buena carta de presentación ante el equipo groguet. “Me hace mucha ilusión volver y jugar en La Cerámica, para mí es un sueño”, confesó el joven extremo antes del regreso a la que ha sido su casa y lugar de formación desde los 13 años.
En cuanto a la apuesta de Haritz Mujika, no se esperan excesivos cambios con respecto a la última victoria en Lezama. Con Pablo Campos asentado en la portería, la defensa apenas sufrirá modificaciones, más allá de la posible entrada de Álvaro Núñez en el lateral derecho. En el doble pivote, la sobresaliente actuación de Erik Morán en su primera titularidad le da muchas papeletas de repetir en el once. La duda surge en su acompañante, el criterio de Carbonell o el músculo de Kwasi Sibo. En las bandas, es probable que Rayco regrese por izquierda. Arriba, Edwards es el mejor posicionado para acompañar a Jauregi tras su último doblete en Lezama.