NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

La ayuda del Vetusta, clave para el crecimiento del Oviedo

La plaga de lesionados y las buenas prestaciones han hecho que Bretones y Mángel se hayan asentado en el primer equipo

06/11/22  PARTIDO SEGUNDA  DIVISION
REAL OVIEDO -  GRANADA
ABEL BRETONES
Eloy AlonsoDiarioAS

Cuando Álvaro Cervera llegó al Oviedo en su primera intervención aseguró sentirse “preocupado” por las numerosas bajas que afectaban al equipo. Ese problema, el de las lesiones, fue uno de los que más alteró los planes de Bolo, y que le impidió, junto a los malos resultados, asentar un once ideal en su etapa en Oviedo. Lejos de apagarse, la preocupación con los lesionados ha sido constante desde la llegada de Cervera. A pesar de ellos, el entrenador ha logrado sacar al equipo adelante con magníficos resultados y la ayuda de los futbolistas del Vetusta.

Abel Bretones y Mángel son lo dos jugadores del filial que habitualmente actúan con el primer equipo. El caso de Abel Bretones es el más importante en lo que va de temporada. Dio el salto al primer equipo en pretemporada porque no había aún futbolistas en su posición.

El zurdo convenció a Bolo desde el primer día. Jugó a buen nivel en los amistosos y se quedó con los mayores. Participó en los primeros choques manteniendo el buen nivel mostrado en la etapa estival. El Oviedo no tardó en cerrar su renovación para que, aunque tenga dorsal del filial, sea jugador del primer equipo a todos los efectos.

Ha sido con la llegada de Cervera cuando Bretones dio el paso a la defensa. El cántabro le probó de lateral por las ausencias de Aceves y Pomares y ya se ha quedado como indiscutible en los planes azules. Ahora mismo es indiscutible para Cervera, que no ha dudado en alabarlo públicamente en un par de ocasiones.

El caso de Mángel es diferente. Había debutado con el Oviedo la pasada temporada, con Ziganda en el banquillo, pero no había tenido continuidad en el fútbol profesional. Desde su llegada, Cervera empezó a contar con él en los entrenamientos y a citarlo en los partidos. Ante Las Palmas, y otra vez con las bajas como razón de peso, el técnico le dio el paso al once inicial. En un choque que no era nada sencillo, el pivote hizo un gran choque y se ganó la confianza del entrenador, que manifestó que había estado “extraordinario”.

El entrenador le tiene como uno más en el día a día. Se entrena siempre con los mayores y en un asiduo en las convocatorias mientras se espera por la recuperación de Javi Mier y Montoro, lesionados, que ocupan la misma posición en el terreno de juego.

Cardero, en la Copa

Los de Bretones y Mángel son los dos ejemplos más importantes, pero no los únicos en la temporada. Sesé también disputó la primera parte del choque en Tenerife, aunque fue sustituido al descanso. En el último choque del año, en la Copa contra el Granada, Cervera incluyó en su lista a otros dos chicos del filial: Mario Fuente y Álex Cardero.

El segundo de ellos, que ya había tenido la suerte de debutar con Ziganda, participó en los últimos minutos del triunfo ante el conjunto nazarí, el que dio el pase a los azules a la tercera ronda y que trae como premio jugar ante el Atlético de Madrid en el Carlos Tartiere.