NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

La afición del Lugo dice basta

La Federación de Peñas pide la venta del club y convoca a una protesta el próximo domingo antes del partido contra el Ibiza.

Actualizado a
La afición del Lugo dice basta
Pedro Agrelo

La afición del Lugo se ha hartado. La concatenación de hechos acaecidos en el último día del mercado de invierno, donde se sucedió el cese del entrenador Fran Justo, la dimisión del hasta entonces director deportivo Carlos Pita y la venta del máximo goleador del equipo, Chris Ramos, sin traer ningún sustituto para su puesto, parece haber sido la gota que colmó el vaso albivermello. Una masa social que fue asumiendo la descapitalización deportiva del equipo, el empobrecimiento de la entidad y el ninguneo hacia ellos mismos pero que ha decidió decir basta.

Así, la Federación de Peñas ha emitido un durísimo comunicado en el que, en primer lugar, enumera las desgracias de la SAD presidida por Tino Saqués. En la parte económica señalan que “la sociedad presenta unos resultados de explotación negativos durante los dos últimos ejercicios de más de cinco millones de euros”, preguntándose además “¿cual es la viabilidad y que perspectivas de futuro tiene la entidad?”. Pasan al campo deportivo, en el que destacan que “durante los últimos ocho años desfilaron por el club 14 entrenadores, ocho directores deportivos y una multitud de empleados en otras áreas”. Igualmente califican de “esperpento” el cierre del mercado invernal, transmitiendo “una imagen lamentable, vergonzosa e impropia”. No se para ahí la Federación de Peñas, sino que además argumenta que “después de once años en Segunda División, una sociedad que factura nueve millones de euros al año no fue capaz de añadir ningún tipo de activo a su patrimonio”, en referencia a la ciudad deportiva prometida y aún no cumplida. Por último, acusa a la SAD de “vivir completamente de espaldas a sus aficionados”.

Por todo ello, la Federación de Peñas exige a la propiedad del club la venta de su paquete accionarial mayoritario “a la vista de su nefasta gestión de la que es único y máximo responsable”. También piden a la afición que en el partido del próximo partido aplacen su entrada al estadio hasta el minuto 12 de juego, y una vez dentro corear tanto “Tino vaite xa” como “O Lugo somos nos”, como señal de protesta. Además se cancela la previa que se iba a celebrar antes del partido. También convocan a la afición para una reunión abierta el próximo 8 de febrero a las 20 horas para valorar nuevas medidas de protesta.

Pero no es esta la única iniciativa. Por la RRSS se han multiplicado los llamamientos de aficionados para manifestar su rechazo a la actual Junta Directiva con una concentración a las 20:15 horas del domingo en los aledaños del estadio, si bien no está respaldada por ninguna asociación ni peña y es más bien fruto del enfado general. Sea como fuere, parece que la afición del CD Lugo ha decidido decir basta