Granada

La afición cumple con el boicot

Los Cármenes registró su peor entrada en los últimos 16 años con 4.468 espectadores ante el Rayo tras la propuesta de Unión Granadinista.

06/01/26 COPA DEL REY PARTIDO DIECISEISAVOS
GRANADA CF - RAYO VALLECANO 
MINUTO DE SILENCIO
Parker
Aimara G. Gil
Actualizado a

4.468 espectadores. Esos fueron los aficionados que el día de Reyes se acercaron a Los Cármenes a animar al Granada en la eliminatoria de la Copa del Rey ante un equipo de Primera, el Rayo Vallecano. Lo que debería haber sido una fiesta y una oportunidad para enganchar a los más pequeños al equipo de su ciudad se convirtió en un funeral. Menos de cinco mil aficionados, la peor cifra registrada en el Coliseo del Zaídin desde hace 16 años.

Hacía mucho frío en la ciudad de la Alhambra, el horario, a las siete de la tarde ya sin sol, tampoco animaba a ir al estadio. Sin embargo, era el día de Reyes, el club decidió poner las entradas para los menores de 14 años gratis, aunque los precios para los adultos no eran populares precisamente (oscilaban desde los 55 euros en los fondos a los 80 en tribuna). Y, para más inri, los socios debían abonar 20 euros para poder entrar como suplemento, que se anunció cuando salieron los abonos.

La plataforma Unión Granadinista propuso no acudir al estadio en masa como protesta, no por pagar los 20 euros, sino por la mala gestión que entienden se está haciendo en el club rojiblanco desde hace ya varias temporadas. “Es inaceptable que una vez más sea la afición quien pague las consecuencias de una gestión claramente mejorable”, decía el comunicado que continuaba: “Si el club necesita ingresos extraordinarios, lo razonable sería explicarlo con transparencia, no cobrar por un partido que siempre ha formado parte de lo que ya se abona al inicio de temporada”.

La iniciativa surtió el efecto deseado porque fueron menos de 4.500 aficionados los que acudieron al campo. Un ambiente gélido, como la temperatura, y con más protestas que ánimos a los rojiblancos, que notaron desde el inicio la falta del calor de la afición, muy fiel a sus colores. Unión Granadinista continuó con su protesta los días previos con un mensaje claro: “No vamos al partido de Copa. No por desamor, sino por mala gestión, maltrato al aficionado y la degradación del club. Ayer estuvimos, mañana estaremos, pero ya toca decir basta. El silencio también juega… y ahora juega contra quienes nos han traído hasta aquí”.

Una imagen, tanto en el estadio como para la televisión, que explica el mal estar de una afición que lleva toda la temporada con diferentes protestas. Ya hubo una concentración previa a un partido para protestar por la gestión de la directiva y en las últimas semanas se han dado varias polémicas con colectivos que siguen habitualmente al equipo. Una división entre afición y directiva en un momento muy delicado para el equipo, que ahora mismo está en descenso y con sensaciones difíciles.

“Es normal que la afición del Granada, como casi todas del fútbol español, esté cansada de pagar ciertos precios. A 2026 le pediría que la gente que pone horarios y precios ayuden. Si hoy se hubiera ayudado, habría un ambiente más cálido. Bastante mal está todo fuera del fútbol”, aseguró Iñigo Pérez, entrenador del Rayo, tras el partido.

Por su parte, Pacheta no quiso entrar en la decisión de los aficionados, pero les pidió que sigan viniendo: “Sigo con el mismo mensaje. Trabajamos para hacer más ocasiones que el rival y hoy hemos vuelto a hacerlo, tenemos más claras que un equipo de Primera División pero no las metemos y ellos si. El equipo hace cosas muy buenas y les pido que sigan viniendo, que crean en su equipo porque tiene capacidad de hacer cosas”.

Trigueros, también fue preguntado por el desangelado ambiente en las gradas y fue claro: “El público es soberano”. Añadió: “Es un tema que no entro. Si nos toca un Madrid no sé qué hubiera pasado. A la afición le entiendo perfectamente, estamos abajo, en descenso, hemos empezado bien y nos han remontado. Entiendo el enfado”.

Noticias relacionadas

Con dos partidos consecutivos en casa ante Castellón, este domingo a las 16:15 horas, y Eibar, el lunes 19 de enero a las 20:30 horas, el equipo espera que la afición regrese a Los Cármenes en dos encuentros vitales para intentar conseguir una permanencia que se va complicando. De momento, ante el Rayo hubo récord negativo (desde 2016, en Segunda B, no se daba una cifra tan baja), frente al Albacete el fin de semana antes de navidad tampoco se alcanzaron ni los 10.000 espectadores….

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados