La 46º edición del Puchero se va para Vallecas desde los once metros
En los 90 minutos ambos equipos empataron a dos. El Rayo Vallecano hizo una tanda penaltis impoluta y los fallos de Jacobo y Lara vistieron el Puchero con la franja del Rayo.
Ambos entrenadores apostaron por dar minutos a jugadores que no han arrancado con continuidad en este comienzo de Liga, canteranos o jugadores que tienen que mejorar en su estado de forma. El hambre dentro del césped se intuía y las aficiones esperaban vivir una buena tarde de fútbol.
Comenzó el Puchero con la franja dominando y llevando la iniciativa. A los 10 minutos jugada por el carril zurdo que acaba centrando Álvaro García y de volea De Frutos la manda al fondo de la red. Le costó al Alcorcón hacer la digestión del tanto del Rayo Vallecano. El propio De Frutos y Álvaro García hacían mucho daño en las bandas y por dentro a Unai López y Kike no les costaba encontrar a Camello y Falcao. Los alfareros replegados esperaban su oportunidad en bloque bajo. Apenas inquietó el Alcorcón el marco de la portería del Rayo Vallecano en la primera mitad. Los vallecanos eran lo contrario. Necesitaban muy poco para hacer daño. A la media hora, Camello, en el corazón del área, tuvo el segundo tras un buen centro desde el carril diestro. Ya en la primera mitad empezaron los cambios. Por el Rayo, Pozo sustituyó a Falcao y, por el Alcorcón, Iago López y Garrido entraron por Juanma Bravo y Quintillà.
El segundo llegaría en el 34 después de un remate de Kike que se perdió por encima del larguero llegó la cantada defensiva. Álex López saca el balón desde su área, pero lo regala a Camello que asiste a Pozo el cual a puerta vacía hace el segundo.
La reacción alfarera, inmediata. Jugada de costa a costa, de derecha a izquierdas para que de primeras Lara asista a Bustos y el siete alfarero haga el primero local en el área pequeña. Acortaba distancias un Alcorcón al que el gol le dio alas. Sousa tuvo el empate con un tiro cruzado desde fuera del área en el 45.
Tras un comienzo de segunda mitad insípido llegó el carrusel de cambios alfarero y los destellos de Addai. El ghanés la primera que tuvo se marchó con una bicicleta y remató de tiro cruzado un balón que estuvo cerca de colarse en el marco de Cárdenas. Los cambios revitalizaron al Alcorcón que quería que su torneo se quedara en casa. Addai tuvo el segundo con un latigazo que se marchó al lateral. Después probaría Mosquera desde fuera del área.
La contestación rayista corrió a cargo de Óscar Valentín con un remate desde fuera del área que se marchó cerca del poste del marco de Anacker. El empate acabó llegando en el 83 con la enésima de Addai por banda izquierda que centra y llega hasta un Chiki que solo en el área hacia el empate con el que se llegaría al final del partido.
En la tanda de penaltis el Rayo Vallecano tuvo un 100% de efectividad con goles de RDT, De Frutos, Isi y Óscar Valentín. Los errores de Jacobo y Javi Lara le dieron el torneo al Rayo Vallecano. La 46º edición del Puchero se va para Vallecas.