NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Kravets se gana una oportunidad

El golazo que marcó ante el Getafe en el primer amistoso del verano, y la posible salida de Javi Hernández, le dan opciones de quedarse en un Leganés que no siempre le abrió las puertas.

16/07/22  PRETEMPORADA PARTIDO AMISTOSO
LEGANES - GETAFE
PEPE ANDRESDiarioAS

Vasyl Kravets, lateral izquierdo del Leganés, se ganó ante el Getafe en el primer amistoso de la pretemporada (2-0) la posibilidad de que los pepineros le den una segunda (puede que última) oportunidad de quedarse en la plantilla blanquiazul, ésa de la que ha estado saliendo intermitentemente desde enero de 2019, cuando fichó por dos millones de euros procedente del Lugo. Entonces el Lega era conjunto de Primera División y su fichaje sirvió para cubrir la vacante que había dejado Raúl García Carnero.

A favor del futbolista de Leópolis (pegada Polonia, esta ciudad se hizo famosa en el inicio de la invasión de Rusia por ser punto de salida de los refugiados ucranianos) dos factores. Uno tomó el propio sábado, en el duelo ante el Getafe, forma de misil imparable a la escuadra que defendía el ex pepinero Diego Conde. Su golazo de falta para poner el 2-0 ha dado la vuelta a las redes sociales blanquiazules y también a las del planeta fútbol, sediento de cualquier gota de calidad que echarse a la boca antes del comienzo del campeonato.

Un partido a la altura

Semejante obra de arte reabrió el debate en foros del Leganés a propósito de los motivos por los que este futbolista de (todavía) apenas 24 años no había tenido la oportunidad de quedarse en Butarque tras el descenso a Segunda. Sucede que ni los anteriores entrenadores (Martí, Garitano) ni el propio club vieron en él un jugador con forma física y despliegue táctico suficiente como exige la plantilla de un candidato al ascenso. Sencillamente, según este criterio, no daba el nivel. De ahí sus cesiones al Poznan (2020) y al Sporting (2021) antes de regresar este verano para afrontar su último año de contrato.

En el amistoso ante el Getafe ejerció de titular aprovechándose de la ausencia de Javi Hernández, tocado por molestias físicas en un pie. Kravets jugó luciendo en parte esa forma física de jugador con cierta apariencia de andar pasado de peso, pero también sin problemas a la hora de taponar las acometidas que el Getafe ejerció en su costado. Para colmo, hizo el golazo de la noche.

Pendiente de Javi Hernández

Precisamente la situación de Javi Hernández puede ayudar a que Kravets se quede en plantilla. De hecho, que ya esté haciendo la pretemporada como uno más es señal de que sus posibilidades se han disparado. Porque la situación del lateral izquierdo es agitada. El club busca refuerzos por ese costado mientras trata de retener al jerezano, reclamado por varias Primeras y dispuesto a aprovechar la oportunidad que le supone firmar por un equipo de superior categoría.

Los jugadores del Leganés celebran con Kravets su golazo al Getafe.
Ampliar
Los jugadores del Leganés celebran con Kravets su golazo al Getafe. PEPE ANDRESDiarioAS

Sin que se haya alcanzado aún el estadio de conflicto, el caso apunta a culebrón del verano en Butarque, un río revuelto del que podría sacar tajada Kravets, que sin tanta agitación, podría ser la víctima de un potencial refuerzo para el costado zurdo. Pero con Javi Hernández en una potencial rampa de salida, parece más complicado que el Leganés pueda encontrar dos laterales para dar salida al ucraniano, al que le queda todavía verano por delante para demostrar que merece quedarse ya no sólo por la situación de mercado de sus compañeros sino porque es capaz de igualar su rendimiento, al golazo que marcó ante el Getafe el sábado.