Koba Koindredi completa el centro del campo del Oviedo
El francés llega cedido por el Valencia y se incorpora de forma inmediata a los entrenamientos con Bolo.
Koba Koindredi es el noveno en llegar. El Oviedo ha hecho oficial esta tarde la incorporación, en calidad de cedido por el Valencia, del talentoso centrocampista de 20 años. Koba llega para cubrir la demanda de Jon Pérez Bolo, técnico azul, que deseaba la incorporación de un centrocampista con condiciones diferentes a las que tenía en su plantilla y por el que el Grupo Pachuca, dueño del Oviedo desde ese verano, ha hecho un esfuerzo. El futbolista se incorpora de forma inmediata a los entrenamientos en El Requexón e incluso podría formar parte de la expedición azul a Santander el próximo domingo.
Con Koba, Bolo ve cubierta una parcela, la medular, que ha presentado algunos problemas en las dos primeras jornadas de Liga. El técnico cuenta con Luismi y Jimmy para un perfil más defensivo, y con Montoro y Hugo Rama, reconvertido desde la media punta este, para llevar el peso de los partidos. Koba sería un perfil distinto a los que encuentra Bolo: con capacidad para asociarse, llegada al área rival y además una condición física destacada. Además, está Javi Mier, que con la llegada del galo buscará minutos en otro destino de la categoría cedido por el Oviedo. Será previsiblemente el último movimiento en el mercado del conjunto azul.
Koba afrontaba este verano su segunda campaña en el primer equipo del Valencia, tras no haber contado con mucho protagonismo la temporada pasada con Bordalás en el banquillo. Su situación parecía haber cambiado con Gattuso a comienzos de pretemporada, pero la acumulación de pivotes en el club che y el riesgo a pasarse otra campaña sin continuidad ha hecho que para el Valencia y el futbolista la salida más beneficiosa sea una salida en busca de minutos. Ahí es donde entró en escena el Oviedo, además de otros conjuntos de Segunda División, también interesados en contar con el centrocampista.
La operación se ha logrado cerrar gracias a la insistencia de Tito Blanco, director deportivo del Oviedo, y al sustento del Grupo Pachuca que encabeza una ampliación de capital que inyectará 3,7 millones de euros extra para las arcas de la entidad azul, con influencia directa en el tope salarial. Fue la operación elegida para poder inscribir a los fichajes de esta temporada y acometer el fichaje de Koba.
El futbolista galo, internacional en las categorías inferiores de Francia, promete para el entrenador darle nuevos bríos a una línea, la del medio del campo, sometida al cambio en las dos primeras fechas.
El rol de Mier
La llegada de Koba hace que el papel de Javi Mier en la rotación de Bolo quede aún más comprometido. El canterano participó en la recta final del encuentro contra el Lega, dejando buenas sensaciones, pero su importancia en el equipo es secundaria. Ahora mismo, es el sexto pivote en importancia para Bolo.
De ahí que se busque una cesión para encontrar protagonismo en otro destino. Pero antes de hacerlo, el Oviedo pretende renovar una vinculación que finaliza el próximo 30 de junio. Huesca y Burgos han sido dos de los equipos que más han insistido en lograr la cesión del centrocampista carbayón.