NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Kirian Rodríguez: “En estas cosas no hay colores”

El jugador de Las Palmas analizó en los micrófonos de Radio Club Tenerife cómo recibió el mensaje de apoyo de que le brindó el Heliodoro Rodríguez López este pasado domingo.

Momento previo entre el Lugo y el Tenerife de LaLiga SmartBank.
@CDTOficial

El jugador de la U.D. Las Palmas Kirian Rodríguez, vivió un momento especial este fin de semana cuando el C.D. Tenerife y su afición le brindaron un mensaje de apoyo en el Heliodoro Rodríguez López, durante el encuentro celebrado ante el Lugo. Por esta razón, el futbolista pasó por los micrófonos de Radio Club Tenerife este lunes al mediodía para comentar sus impresiones por dicha iniciativa.

Kirian Rodríguez recordaba que “al final yo soy de Tenerife, muchos amigos míos estaban ahí en el Heliodoro y recibir el apoyo de todos es algo muy bonito y como digo, en estas cosas no hay colores”. El jugador comentaba que ya conocía que algo se barruntaba. “Últimamente he desconectado un poco del teléfono pero te van llegando notificaciones o mensajes de amigos y te vas enterando de que quieren hacerte algo y justo estaba viendo el partido con la familia, unos amigos que iban al estadio pasaron por casa antes y cuando llegaron me pasaron las fotos del ánimo Kirian y la verdad que muy agradecido por el gesto”.

Su carnet de futbolista señala que juega en Las Palmas pero en su pedigrí aparece la huella del C.D. Tenerife. “No tiene nada que ver que esté en el equipo rival. El hecho que sea de aquí, de Tenerife, que cuando empezó el año haberles marcado aquí y tener respeto por la afición, porque yo siempre lo he dicho, al club le tengo mucho cariño porque al final me formé aquí, tuve cinco años muy bonitos en el Tenerife, pero por las circunstancias tienes que salir e irte a buscar los garbanzos a otro lado, se dio así y yo siempre le he tenido ese respeto para que la afición dijese vamos a darle nuestro ánimo y es lo que se merece”, dijo Kirian al respecto de su pasado blanquiazul.

Ahondando en su estado anímico quiso reiterar su intención de salir ante los medios para mandar un mensaje de tranquilidad. “El hecho de que me viesen entero, que me vieran sonreir, que sigo igual con las mismas bromas, que esto no me iba a cambiar sino al contrario que me iba a hacer mucho más fuerte pues sirve para esto, para que el mensaje que te llega sea de ánimo y la gente se vuelque contigo y que el apoyo sea totalmente diferente que a lo mejor de haber transmitido pena o sentimiento de ‘vaya momento para que le pase esto’ eso ha hecho que los mensajes y apoyos me hayan llegado de otra manera y me haya hecho todavía más fuerte”, reconoce el jugador tinerfeño de la U.D. Las Palmas.

Kirian señalaba que se había desplazado a Tenerife “ya que no había venido a ver a la familia después de que pasara todo. Como el equipo viajaba y yo sigo yendo todas las mañanas a Barranco Seco para hacer un poquito de movilidad y de bici, aproveché el fin de semana para venir a ver a la familia”. Además comentó de su siguiente paso y las ganas con las que lo encara. “Deseando que sea jueves que me toca la segunda sesión para afrontar otra más, y así en la siguiente sesión decir que llevo un tercio del tratamiento y la siguiente que ya llegué a la mitad y así hasta que termine”.

Con respecto a sus compañeros, cree que su presencia manda un apoyo a la caseta. “Ellos mismos que están entrenando dicen él que está fuera y no puede jugar las ganas que tendrá de divertirse y yo que tengo que salir a entrenar qué hago, pues intentar dar un poco más. Yo creo que esto al equipo lo va a unir mucho más y el que me vean allí con ellos, les va a hacer mucho más fuertes”.

Finalmente afirmó que “suelo dormir bastante bien”, aunque confesó las ganas de volver. “Las pocas veces que me cuesta [coger el sueño], le digo a mi pareja, no como techo porque esté en un momento de bajona sino todo lo contrario. Por estar deseando ponerme en forma y recuperarme. No veo la hora de volver [a jugar], pero sí la hora de estar en un entrenamiento, entrar en un rondo, comerte un pasillo de collejas que hasta eso lo echo de menos. Más eso que el de volver a jugar que seguro que será más costoso”, confesaba el mediocampista de la U.D. Las Palmas.