Kevin, el regateador del pueblo, se va al Gil Vicente
El Málaga ha cerrado la cesión de Kevin al Gil Vicente, que tendrá opción de compra de 1,2 millones de euros. Habrá margen para fichar.
El Málaga ha hecho oficial la cesión de Kevin Villodres al Gil Vicente, equipo de Barcelos que juega en la máxima categoría del fútbol portugués. El acuerdo es una temporada. Los blanquiazules reciben 500.000 euros. Los portugueses se quedan con una opción de compra de 1,2 millones de euros si Kevin juega un mínimo de 45 minutos en 20 partidos. En este caso el Málaga se aseguraría un 15% de un posible y posterior traspaso a un tercero.
Kevin empezó como una de las grandes revelaciones de la pasada temporada. Un extremo que juega por la izquierda. Calidad, habilidad, valentía, descaro y desborde. Es un futbolista que entra por los ojos y de los que levanta a una afición de sus asientos por su manera eléctrica de actuar sobre el césped. Otro genuino producto de la Academia malaguista que está formando a estupendos jugadores. Un regateador nato forjado en la calle. El regateador del pueblo. Así le definía Brandon en una entrevista con As. “No sabría decirle qué jugador porque es un jugador de calle de estos que se atreven, que encaran. Le podría decir lo típico, Neymar y esta gente que son atrevidos, tienen descaro y les da igual tirar una bicicleta… no hay que hacer comparaciones. Es un jugador de mucho nivel técnico, es rápido, encara y se va. Es un jugador muy alegre”.
Su debut se produjo en la primera jornada de la temporada pasada contra el Mirandés. Su forma diferente de afrontar los partidos calaba en la grada mientras desesperaba a los rivales que empezaron a darle duro y a los tobillos. Tras jugar cinco partidos renovó contrato hasta 2025. Aquel vertiginoso arranque bajó en decibelios conforme avanzaba el campeonato, hasta perder protagonismo. Ahora en Portugal tiene una gran ocasión de crecer como jugador.
Límite para fichar