Keita Baldé: “Haré todo lo posible por quedarme en el Espanyol”
“El niño que tengo dentro no morirá nunca”, desveló el delantero, sobre aquel chaval de 16 años que dejó Catalunya. También se ha presentado Ramon, que ya se siente “en casa”.
“Podemos hacer muchísimas cosas grandes”, asegura Keita Baldé, fichaje de relumbrón de un Espanyol que incorporó el último día de mercado al delantero catalán, ex del Barcelona y de la Damm, que llega cedido por el Spartak de Moscú con una opción de compra que ronda los dos millones de euros. También a préstamo, aunque por ahora sin posibilidad de quedarse, aterriza desde Olympiacos un Ramon Ramos que hizo vibrar al Stage Front Stadium este domingo. Ambos debutaron ante el Amorebieta (3-2) y fueron presentados oficialmente este lunes.
“La Segunda División es lo de menos, el Espanyol es grande, de Primera, y esto será pasajero. He venido con la convicción de que es el proyecto donde mejor puedo rendir. Como en casa no se está en ningún sitio, espero encontrar la estabilidad perfecta en el Espanyol”, afirmó Baldé, catalán de nacimiento, quien recordó cómo “salí de aquí muy joven, a los 16 años, y en todo este tiempo por el mundo no había tenido la posibilidad de volver. Gracias a Dios, se ha dado la oportunidad y ha salido perfecto. Ahora debo hacer lo mejor que se me da, que es jugar al fútbol”. “Voy a hacer todo lo posible en el campo para quedarme”, sentenció.
Destacó Baldé, quien se ve como extremo izquierdo, que “salir me ayudó muchísimo. En Italia me dieron la oportunidad del fútbol profesional. El niño que tengo dentro, de Arbúcies, Palautordera, Sant Celoni, no morirá nunca porque es mi esencia”. En lo más inmediato, el atacante aclaró que sus molestias del estreno fueron sólo “un susto”, por lo que a priori debería poder jugar el viernes ante el Levante.
“Muy feliz” igualmente se mostró Ramon, abrumado aún por el calor de la grada horas antes, frente al Amorebieta. “Quiero agradecer el cariño de los aficionados. Sentí muy de cerca el calor de la gente”, admitió el brasileño, quien sobre su aterrizaje en el club perico explicó: “Le pregunté a Vinicius y él me habló de la pasión del Espanyol. Ahora, aunque sólo llevo diez días, he visto que es verdad. Ya me siento en casa”.
Aunque en el caso del lateral no existe opción de compra, sí puntualizó el director deportivo que “la seguiremos trabajando. Con él aquí, todo será más fácil”. Asimismo, desveló Fran Garagarza que le “impactó la conversación con Keita, me dijo que quería venir sí o sí, que quería ayudarnos y que se sentía un perico más, de modo que de un día a otro ya estaba aquí”.