NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA CF

Karrikaburu se acerca y el Peñarol insiste con Arezo

El Granada está cada vez más cerca de obtener la cesión de Karrikaburu. Por otro lado el Peñarol insiste para conseguir incorporar a Matías Arezo.

Actualizado a
SAN SEBASTIAN, SPAIN - DECEMBER 10: Jon Karrikaburu of Real Sociedad in action during the friendly match between Real Sociedad and Rayo Vallecano at Reale Arena on December 10, 2022 in San Sebastian, Spain. (Photo by Ion Alcoba/Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport ImagesGetty

El Granada va encaminando la llegada de Jon Karrikaburu en calidad de cedido hasta final de temporada. El delantero navarro es el máximo goleador de la Real Sociedad en todas sus categorías inferiores, pero todavía debe consolidarse en el primer equipo. La entidad txuri urdin quiere que vaya cogiendo minutos para regresar mas hecho.

Karrikaburu, nacido en Elizondo (Navarra) el 19-9-2002, es un futbolista con instinto y olfato en el área. Es recodado por su histórico gol al Algeciras en Almendralejo, en la prórroga, que dio el ascenso a Segunda al Sanse 59 años después. Encaja muy bien en la idea de Paco López para ser un buen complemento, escudero o plan B para Jorge Molina.

Se da la circunstancia de que Karrikaburu no jugo el partido de Copa contra el Unión Deportiva Logroñés aunque formó parte de la convocatoria. Un dato significativo. Es el propio jugador quien es partidario de buscar más protagonismo sobre el terreno de juego. Y salir cedido es una buena posibilidad.

El Granada ha tenido mucha competencia en la carrera para traerse a este interesante futbolista. Media Segunda División le ha seguido lo pasos. Además de los rojiblancos, Zaragoza, Burgos, Leganés, Alavés y Racing tenían su nombre subrayado. Parece que será la entidad de Los Cármenes quien consiga al atacante.

Arezo y el Peñarol

La más que posible llegada de Karrikaburu puede traer, como si fuera una especie de ‘efecto dominó’, la salida temporal de Matías Arezo. Esto ni mucho menos significa que el Granada no cuenta con él sino que pretende que adquiera formación y encuentre más tiempo sobre el verde. Debemos recordar que el club pagó, por el 50% de su pase, seis millones de euros al Atlético River Plate de Uruguay.

El Granada barruntaba la idea de ceder al jugador a un club de España. Pero las opciones no han sido interesantes. De manera que la más clara es la del presigioso Peñarol de Montevideo, que le quiere a toda costa. Incluso la prensa de este país se ha hecho eco de unas palabras de Evaristo González, secretario técnico del club de Montevideo, en el programa radiofónico ‘Quiero Fútbol’ donde comenta que no es imposible su llegada pero si complicada.

Arezo es una apuesta de futuro y como tal, el Granada le contrató. En Uruguay están muy pendientes de él porque le consideran una estrella a medio y largo plazo. Por eso le fichó el Granada