Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD ALMERÍA

Cruzeiro, Internacional y Fluminense apuntan a Kaiky

Internacional de Porto Alegre, Cruzeiro y Fluminense están interesados en hacerse con los servicios del central. El club espera recuperar los siete millones de euros.

Cruzeiro, Internacional y Fluminense apuntan a Kaiky
Quality Sport ImagesDiarioAS

La UD Almería sigue perfilando la plantilla para la temporada 2024-2025, siendo uno de los cometidos ir soltando lastre. Uno de los jugadores que está en la rampa de salida es Kaiky Fernandes. El brasileño, de 20 años, estuvo la mitad de la temporada pasada cedido en el Albacete y todo apunta a que Rubi no contará con él tampoco en su segunda etapa como técnico rojiblanco.

Desde Brasil apuntan sobre el interés de varios equipos en hacerse con los servicios de este jugador. El periodista Guilherme Lesnok ha avanzado que Fluminense e Internacional de Porto Alegre quieren fichar a Kaiky, incluso el Cruzeiro se ha interesado por la situación del joven defensor. Aunque el mayor obstáculo son los asuntos económicos. El Almería espera, cuanto menos, recuperar los siete millones que invirtió cuando le fichó del Santos. La negociación podría avanzar en caso de que la entidad indálica aceptase una cesión.

Kaiky, con el Albacete.
Ampliar
Kaiky, con el Albacete.Josema Moreno

Otro de los problemas es la opinión del jugador, Kaiky está muy adaptado al fútbol español y no quiere moverse de Europa. Sobre todo, después de demostrar que está capacitado para jugar en Segunda División tras su gran protagonismo en el Albacete.

Kaiky Fernandes fichó por el Almería en el verano de 2022 con apenas 18 años como otra de sus grandes apuestas de futuro. Esta es una práctica habitual empleada desde la llegada a la presidencia de Turki Al Sheikh. En esta operación los almerienses pujaron más que el Barcelona, igualmente interesado en este futbolista. No tuvo mucho protagonismo con Rubi, sobre todo desde que una mala actuación en la Copa del Rey le marcase en la temporada 2022-23.

La acción que desencadena toda la polémica del Real Madrid-Granada: la mano de Kaiky por la que Hernández Maeso señaló penalti tras revisar la jugada en el VAR.
Ampliar
El central brasileño en un partido contra el Real Madrid.Soccrates ImagesGetty Images

Tampoco gozó de protagonismo en la pasada temporada donde tuvo por delante al resto de los centrales, César Montes, Chumi o Edgar. Por ello tuvo que aceptar una cesión. En el cuadro del Carlos Belmonte tuvo buenas actuaciones y ayudó en una permanencia en la división de plata contra todo pronóstico. Su futuro parece lejos del Power Horse Stadium.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas