Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

Julián Calero: “No podemos llegar donde otros pueden”

El entrenador madrileño tiene buenas sensaciones tras la primera semana de trabajo

BURGOS
Julián Calero: “No podemos llegar donde otros pueden”
Ricardo Ordóñez/Diario AS

El entrenador del Burgos, Julián Calero ha analizado la primera semana de entrenamientos del Burgos y, aunque se ha mostrado satisfecho, ha insistido en las dificultades económicas para llegar al nivel de otros clubes de la categoría.

El entrenador madrileño tiene buenas sensaciones tras la primera semana de trabajo: “Las sensaciones son buenas, nos faltan muchos jugadores, el número de efectivos no es muy grande, pero los jugadores han llegado en buen estado. Estamos en un periodo de adaptación, incluso a la nueva instalación de entrenamiento, pero con mucha ilusión y con nuevas metas”.

Recientemente, el presidente manifestó que este debe ser el año de la consolidación para afrontar nuevos retos, incluso de ascenso en la siguiente temporada: ”El ‘presi’ tiene sus ideas, pero lo principal es asentarnos en la categoría, primero debemos crecer tanto en lo deportivo como en lo institucional. Nuestro objetivo es ir creciendo y, con el tiempo, ya veremos hasta donde se puede llegar. Puede que llegue una ampliación y capital y podamos aumentar nuestro límite salarial, pero hay que ir poco a poco”.

En cuanto a la configuración de la plantilla, Calero reconocía que este año es más fácil traer jugadores: “El año pasado éramos una incógnita, ahora es más sencillo porque los jugadores saben lo que es El Plantío, el potencial que tenemos aquí. No es sencillo porque otros clubes tienen mayor potencial económico que nosotros y llegan a cifras que para nosotros son imposibles de alcanzar, pero tratamos de convencerles con otros argumentos. El mercado en verano es una verdadera jungla y nosotros debemos pelear con nuestras armas. Lo que intentamos es equivocarnos lo menos posible”.

Con respecto a jugadores con Juanma, Alfonso Herrero o Miguel que siguen teniendo una oferta de renovación, el entrenador de Burgos les abría las puertas: “Todos tienen las puertas abiertas, pero debemos de ajustarnos a un presupuesto real. Queremos configurar una plantilla con gente joven, pero con otros jugadores que tengan poso en la categoría. Va a ser una temporada complicada porque de los 22 equipos, al menos 14 van a querer subir y los demás intentarán no estar muy lejos de las primeras posiciones. Soy muy optimista para esta nueva campaña y espero que el club alcance los diez mil abonados porque para nosotros va a ser fundamental su apoyo”.