NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Calero: “El Lugo va a ser más difícil por su situación”

El entrenador del Burgos CF ha pedido máxima concentración aunque los gallegos no están en su mejor momento y ocupa plaza de descenso.

Calero: “El Lugo va a ser más difícil por su situación”
LaLiga

Calero ha analizado el próximo partido de su equipo ante el Lugo en el Anxo Carro destacando el buen momento anímico de su plantilla: “El equipo está muy bien por los últimos resultados obtenidos, pero sabemos dónde vamos, sabemos que el Lugo tiene un determinado modelo de juego que es muy complicado con jugadores de una talla importante, en general tienen un gran grupo de jugadores, lo que pasa es que la categoría está tan igualada que los detalles te hacen que los partidos caigan hacia un lado u otro. Sabemos el tipo de encuentro que vamos a encontrarnos y, además parece que va a haber lluvia y es un variable que es nueva para nosotros”.

El equipo lucense ha sacado dos de los últimos veintiún puntos y atraviesan por su peor momento: “Esta dinámica hace que se tengan que agarrar como sea a su campo donde deben de ceder pocos puntos, cuando estás un poco golpeado te revuelves y ellos saben convivir con el vértigo porque han estado en posiciones peligrosas los últimos años y por eso creo que el partido va a ser complicadísimo. Por la situación en la que están van a ser más peligrosos”.

El entrenador del Burgos analizaba la nueva situación de su equipo una vez perdida la imbatibilidad: “Esta circunstancia no debe de variar ni un ápice la forma de encarar nuestros compromisos, Somos conscientes de que encajaremos más goles, la clave es hacer más goles que el rival. No estamos preocupados por ese tema, tenemos confianza en las cosas que sabemos hacer bien y queremos darlas continuidad. Ya firmaba yo encajar un solo gol en las próximas once jornadas”.

Por último, Calero reconocía que no va a permitir ninguna relajación en su equipo: “Si nosotros pasamos a estar confiados sería como cavar nuestra tumba nosotros mismos. La exigencia de los rivales está subiendo por lo que nuestros niveles también les tenemos que subir. Ya no somos el ‘Burguitos’ y el rival ya sabe a quién se enfrenta. Nuestro nivel de atención no debe de bajar de ninguna manera”.