Juanma Herzog busca su sitio
El canterano todavía no ha debutado en el que debía ser el curso de su establecimiento definitivo en la élite. Barcia y Mika Mármol le cierran el paso.


Las cinco primeras jornadas de la presente temporada van dejando claras las prioridades de Luis García en cuanto a los protagonistas de su equipo. También, claro, están subrayados los nombres de los futbolistas a los que todavía les queda por picar mucha piedra, o esperar el siempre desgraciado contratiempo físico de algún compañero, para hacerse un hueco en los planes del entrenador de Las Palmas.
Resulta que, de momento, Caro, Arvelo, Mata, Adri Suárez y Herzog son los únicos futbolistas de Las Palmas que no han disfrutado de minutos de juego. Sorprende especialmente el caso de este último, con quien incluso los despachos del club habían cavilado hacer caja durante el pasado mercado estival.
Y es que la progresión y cotización de Herzog, a quien el portal especializado Transfermarkt otorga un valor actual de mercado de 2,50 millones de euros, pareció haber subido como la espuma en los últimos meses. Tras aquella fastuosa presentación en sociedad marcándole un cabezazo colosal al Villarreal el día de su debut con el primer equipo de Las Palmas, el curso pasado dio la cara pese al tortuoso descenso, acumulando 1.316 minutos en 19 partidos, 15 de ellos como titular, cifras que multiplicaron su producción de la temporada 2023/24: 291 en cuatro partidos, tres como titular. Eso sí, hizo dos goles.

Este verano se incorporó más tarde a la pretemporada. Lo hizo, sin embargo, por un excelente motivo: su participación en el Europeo Sub21 con España. Más razones para que Las Palmas se planteara hacer caja con un futbolista que empezó a ser anotado en el disco duro de unas cuantas secretarías técnicas de Primera y allende el Atlántico, dos de ellas de tronío: Atlético de Madrid y Betis. Las Palmas, buscando nuevas vías de negocio, amplió la vinculación de un jugador al que el club convirtió en el protagonista de un sainete generado por la entidad en un surrealista desplazamiento hasta Getafe durante la temporada pasada.
Ahora, sin embargo, la situación de Herzog es bien distinta. No desfallece pero tampoco encuentra su sitio. Los planes de Luis García pasan, de momento, por otros futbolistas. Para empezar, la pareja titular de centrales, compuesta por Sergio Barcia y Mika Mármol, no se ha perdido ni un segundo de competición. El principal recambio defensivo pasa por ser Álex Suárez, central por naturaleza que rinde igual como lateral derecho, donde solo ha podido ejercer en estos cinco primeros partidos y a raíz de las migajas que deja Marvin Park.
Noticias relacionadas
El consuelo menor para Herzog, 21 años cumplidos en mayo y un contrato en vigor con Las Palmas hasta 2028, es que ha ido convocado en todos los partidos. Sin embargo, se ha quedado en todo momento en el banquillo. Ni que tuviera que volver a empezar, todavía anda buscando su sitio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar