Juanfran: “Siempre elijo creer”
El entrenador de la Ponferradina no se da por vencido y pide a la afición que contrarreste a la marea del Málaga el domingo.
Juanfran no se da por vencido ni siquiera después de un varapalo como el de Oviedo. El entrenador de la Ponferradina dejó claro en la previa del partido ante el Málaga, en el que el equipo berciano puede incluso consumar su descenso si pierde, que “siempre elijo creer y hasta que las matemáticas no me digan lo contrario, no me voy a dejar matar. Es verdad que la situación es complicada y los resultados han hecho mucho daño por cómo se han obtenido, pero los jugadores están ante una nueva oportunidad de reválida”.
El técnico blanquiazul insistió en que la plantilla da para más de lo que se ha visto esta temporada, pero reconoció que el factor psicológico es un lastre importante para sus jugadores: “No es sólo saber jugar al fútbol, es saber competir, y cuando se quitan esos miedos el nivel está muy alto. Nosotros estamos muy contentos con eso. Sí es verdad que somos un poquito frágiles a nivel mental y en cuanto nos hacen el primer ‘uy’ ya te estás protegiendo más. Tenemos un partido por delante para tirar los miedos fuera y saber que cuando el equipo sale de su zona de confort puede ganar a cualquiera. Lo vimos en Burgos y en Oviedo. Hay que tener 90 minutos sin esa sensación de miedo y de agobio”.
A pesar de la situación clasificatoria, con diez puntos de desventaja sobre la zona de permanencia cuando quedan 12 por disputar, Juanfran aseguró que una victoria el domingo puede hacer ver las cosas de otra manera: “Estamos en la misma predisposición que el Málaga para salir de ahí. Si ganamos y el Villarreal B no lo hace, cuidado porque nos metemos ahí. El objetivo es ganarle al Málaga y saber que si los otros resultados acompañan te metes ahí otra vez. Por eso elijo creer, porque estoy en la necesidad y porque en el fútbol se han visto muchas cosas raras”.
Para sacar adelante los tres puntos ante el Málaga, el entrenador de la Deportiva pidió un nuevo esfuerzo a los aficionados locales, especialmente para contrarrestar la marea de seguidores malaguistas que amenazan con convertir El Toralín en una mini Rosaleda: “Tiene que ser un partido para quitar esos miedos y me voy a permitir el lujo de decirle a la afición que la necesitamos más que nunca. Los jugadores lo están pasando mal y vienen 700 seguidores del Málaga, queremos sentir a nuestra gente los noventa y tantos minutos que dure el partido, no se puede oír a los del Málaga. Al final del partido ya está la libertad de cada uno, pero no podemos consentir que jugando en casa se oiga más a la afición rival que a la nuestra”.
Juanfran sólo descartó para este partido a Derik, que cumplirá su segundo encuentro de sanción tras la expulsión ante el Andorra, mientras que Heri será duda hasta el último momento por problemas musculares.