NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Juanfran: " Si conseguimos tres victorias seguidas iremos arriba”

“Cuando surgió la opción del Oviedo le dije a mi mujer que me ilusionaba y que me apetecía”, señala el lateral en su presentación

Actualizado a
11/01/23   
REAL OVIEDO 
JUANFRAN MORNO  
ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO
Eloy AlonsoDiarioAS

El Oviedo presentó hoy a su segundo fichaje en el mercado de invierno. Juanfran Moreno aterriza en la capital asturiana para competir con Lucas por el carril diestro de la defensa. El zaguero, que viene de tener continuidad en el Málaga, ya entró en la lista en el choque ante el Alavés y ahora busca estrenarse con su nueva camiseta cuando el entrenador le dé una oportunidad.

Su incorporación al Oviedo

“En principio no tenía intención de irme del Málaga, porque había jugado 16 partidos en la primera vuelta y estaba tranquilo. A principios de enero surge la posibilidad de venir aquí, tenía opciones de salir y no las había valorado hasta entonces. Cuando surgió la opción del Oviedo le dije a mi mujer que me ilusionaba y que me apetecía. Sabía que le gustaría volver al norte de España. El día 6 se lo dije al Málaga y transmití que me gustaría salir. El día 7 estaba haciendo las maletas”.

Su aportación al Málaga

“Los últimos meses de competición han sido lamentables, sinceramente. Si algo me ha caracterizado en mi carrera ha sido competir fuerte. Ha habido mucho revuelo, informaciones que no son como son, pero llevo mucho tiempo en el fútbol y me conoce todo el mundo. Dejo un gran vestuario y ha sido un motivo deportivo. Se querían cambios y lo acepté. No hubo más”.

La decisión de llegar al Oviedo.

“Me considero un jugador afortunado: Jugué en el Betis, Deportivo, Leganés… Viví unos grandes años en Turquía y tuve una experiencia muy buena allí. También tuve la suerte de ir al Málaga. El Oviedo mueve una masa social enorme, cuando jugué contra ellos hace muchos años me quedé prendado. Aitor Sanz, Manu Busto, Nano… Me acuerdo de esos jugadores. Me quedé prendado. Me gustó el ambiente y cuando volví a España quería eso. Lo encontré en Málaga y el Oviedo me daba esa ilusión. El otro día, tras el partido ante el Alavés, me quedé sorprendido”.

Su nuevo entrenador: Álvaro Cervera.

“Con el entrenador he hablado y él quiere que venga a sumar. Tengo un carácter competitivo muy grande y cualquiera que me vea entrenar parece que llevo aquí toda la vida”.

Lucas Ahijado, su competencia en la banda.

“Soy friki del fútbol y he visto que Lucas tiene un crecimiento brutal. Yo vengo a ser uno más y a ayudarle que siga a ese nivel. Lo importante es que el Oviedo vaya bien. Sabía dónde venía: Lucas está a un gran nivel y ojalá siga así”.

Listo para aportar ya.

“Vengo preparado para jugar y para aportar. Me entrené desde el primer día y eso es lo que tiene que hacer un jugador. Vengo de jugar 1.200 minutos”.

El objetivo de la temporada.

“Tengo el mismo objetivo que tiene el Oviedo: ir partido a partido. Estamos en un momento de la temporada en el que se determinará a dónde vamos a ir. Si conseguimos tres victorias seguidas iremos arriba y si no quedaremos en tierra de nadie. Ahora jugamos en Huesca y fuera de casa nos está costando, porque en el Tartiere estamos volando. Tenemos que centrarnos en el día a día e ir partido a partido”.