Josema depende de… Josema
El fichaje de Abzi le abre las puertas de Butarque, pero eso no significa que el club le busque salida. Tendrá que ser el jugador el que encuentre destino. Por ahora, no hay ofertas.
El fichaje de Diyaeddine Abzi, (24 años, lateral izquierdo de doble nacionalidad marroquí y canadiense) por el Leganés ha abierto de par en par las puertas de salida a Josema Sánchez. El defensa murciano (27 años) ha comunicado al club y al entrenador que no quiere continuar en Butarque sabedor de que su rol será secundario y que, además, le obligará sobre todo a jugar en el lateral izquierdo, posición que rechaza por sentirse más central que hombre de banda. Encontrado sustituto, el club no le pondrá problemas a su salida… pero tampoco le tenderá una alfombra roja. Esto es, ahora dependerá del propio Josema y sus representantes encontrar un equipo que le fiche. De lo contrario, tendrá que continuar lo que resta de temporada en el Leganés.
Es decir, que Josema ha transmitido su intención de salir del Leganés sin tener una oferta atada para encontrar nuevo destino, lo que dificulta una salida que, además, se ejecutará con la ventaja para los equipos interesados de saber que al defensa le urge encontrar destino. Opciones como la del Albacete se habían filtrado en los últimos días (comparte agentes con Albes, el técnico de los manchegos), pero sin que hubieran cuajado en ofertas concretas ni al futbolista, ni al Leganés.
Dos semanas y media para solucionarlo
Así que, por ahora, el futbolista está en el punto de partida con el hándicap añadido de que Borja Jiménez, salvo urgencia, no tiene entre sus planes darle protagonismo. Franquesa en el lateral y Sergio y Sáenz en el eje de la defensa le tienen, por ahora, cogida al delantera. Además, si fuera necesaria su presencia en el lateral, lo normal es que el técnico abulense apuesta ya por Abzi, un lateral puro, y no por Josema.
Una situación llamativa que cuenta, al menos, con el factor a favor del futbolista de que todavía resta semanas de mercado y que, por tanto, hay margen para encontrar ofertas. Su caso recuerda al sur de la capital al de Dani Jiménez. El portero lebrijano también reclamó salir por falta de protagonismo en el último mercado invernal, pero lo hizo con apenas día y medio de margen. El Leganés finalmente le abrió las puertas, pero el jugador se retractó para quedarse. Ahora es titular en los primeros compases del proyecto de Borja Jiménez.
Josema ‘fichó’ a Abzi
Fue precisamente este deseo de Josema comunicado al club el que abrió la posibilidad de fichar a Abzi. El Leganés analizó de las dos posiciones que ocupa el murciano cuál de ellas quedaba más debilitada. No hizo falta mucho análisis para concluir que el lateral izquierdo. En ese puesto el Leganés sólo cuenta con Franquesa. Sin el catalán y sin Josema, Miramón (lateral derecho) era la única alternativa convertido más en parche que en solución real. En el eje de la zaga, sin embargo, el número de efectivos era algo mayor (Sergio, Sáenz, Arambarri, Lalo…) con la alternativa de Nyom. De ahí que se lanzaran a por el llamativo fichaje de Abzi, un desconocido en España, pero que el club confía que se convierta en refuerzo sorpresa para los pepineros.